Desfibriladores, App para el móvil permitirá localizar los más cercanos

 

Una nueva app permitirá encontrar rápidamente el desfibrilador más cercano situado en un lugar público si una persona sufre una parada cardíaca en Pensilvania, Filadelfia, Estados Unidos. El equipo que la desarrolla ha localizado 1.400 desfibriladores  utilizando crowsourcing para localizar, fotografiar y situarlos en el mapa.

Los datos recogidos en la investigación permitirán a los servicios de emergencias indicar a los testigos de una parada donde se encuentra el desfibrilador más cercano, lo que facilitará el tiempo de respuesta mientras llega asistencia médica. Con la información recogida, financiada por la Fundación para la Salud Robert Wood Johnson y la Sociedad de Programas de Investigación, se creará una nueva aplicación móvil.

Será la primera base de datos

Aunque cada vez hay más desfibriladores externos automáticos (DEA) en lugares públicos como escuelas, gimnasios, edificios de oficinas y tiendas al por menor, “no hay ninguna base de datos centralizada de sus lugares, y su uso en situaciones de emergencia sigue siendo baja”, explicó Raina Mercante, responsable del estudio y profesor asistente de medicina en la Universidad de Pensilvania, informa la agencia Europa Press.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario