Deveryware desarrollará PEMEA, proyecto apps emergencias UE

 

Bretrad Casse de Deveryware, durante la conferencia anual de EENA

La empresa de tecnología y seguridad Deveryware, desde su unidad de negocio en España, será una de las encargadas de proporcionar soporte técnico a la red Pan European Mobile Emergency Application (PEMEA), de modo que se puedan implementar las aplicaciones que los ciudadanos utilizan para ponerse en contacto con los centros de emergencia 112 en todos los países de Europa, eliminándose fronteras físicas y tecnológicas. Actualmente existen cientos de aplicaciones diferentes, no integradas entre sí, por lo que un ciudadano que viaja está obligado a descargar apps distintas para comunicarse con los centros 112 cuando tiene una emergencia.

El estándar PEMEA permite la interconexión de aplicaciones de emergencia para que un ciudadano en apuros pueda utilizar cualquier aplicación de emergencia en cualquier lugar de Europa. En el caso de España, la mejora será sustancial, ya que los usuarios no se verán obligados, como hasta ahora, a descargar varias apps de emergencias cuando viajan de una Comunidad Autónoma a otra.

Presentación de Pemea, la arquitectura que hará posible usar una sola app de emergencias en toda España

 

“Para hacer más fácil el uso de la red PEMEA a los fabricantes de aplicaciones y centros de emergencia, algunos proveedores como Deveryware están ofreciendo el acceso como una opción de servicio. En este caso, el proveedor le proporciona una API fácil de implementar y de repente su aplicación está en la red PEMEA, sin problemas, y el acceso a las funciones básicas y avanzadas se realiza a medida que sean disponibles”, ha señalado Bertand Casse.

Deveryware prestará este servicio a través de su plataforma GHALE.

PEMEA facilitará el uso de apps de emergencia a las personas con discapacidad

Deveryware es una de las empresas que desempeñará el papel de los proveedores de servicios PEMEA, por lo que los participantes del proyecto que no desarrollen soluciones propias pueden contratar los servicios de estas empresas, tal como indica EENA.

La integración de las apps a través de Deveryware permitirá también el uso de las aplicaciones de emergencia a las personas con alguna discapacidad, ha señalado Casse, quien añade que “después de 3 años de investigación y experimentación, Deveryware se enorgullece enormemente de participar en un proyecto que invita a la comunidad de emergencia a involucrarse y hacerlo realidad”.

Además de la información de ubicación inicial, dependiendo de las funcionalidades de la aplicación, los centros de emergencia puede obtener información de ubicación actualizada e información vital del usuario, incluidos idiomas o discapacidades que pueden ayudar a enviar primeros intervinientes con las habilidades y equipos adecuados para abordar la situación. A través de las extensiones de PEMEA, los servicios de emergencia se beneficiarán de los servicios avanzados, como la conversación total.

Esta red, que está en fase de prueba actualmente, estará operativa a nivel europeo a partir del próximo mes de septiembre de 2018.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)