Docomo probará en Japón estaciones solares a prueba de desastres

Tsunami Japón 2011
(Fte: www.tudiscovery.com )

La empresa japonesa de telecomunicaciones Docomo probará   estaciones de red móvil con paneles solares y baterías recargables a partir de Abril para mitigar el impacto de los cortes de energía. El proyecto forma parte del desarrollo de estaciones sostenibles de la empresa tras el terremoto y tsunami de 2011.

El equipo será utilizado para establecer 10 estaciones base verdes en la región de Kanto-Koshinetsu de Japón en el cuarto trimestre de 2013, incluyendo los tres primeros en Tokio, Kanagawa y las prefecturas de Yamanashi, tal como ha señalado la empresa en un comunicado compatido por ZDNet.

Las estaciones base con paneles solares generan y almacenan energía durante el día, y son capaces de funcionar con baterías recargables que pueden almacenar energía durante 14 a 16 horas.

“La generación de energía de paneles solares se puede utilizar durante apagones inducidos por desastres para utilizar las instalaciones durante el día y almacenar el exceso de energía para su uso durante la noche,” señala la compañía en un comunicado.

Uso de energía eólica

En el futuro, las nuevas características podrían incluir la introducción de tecnologías de células de combustible y de estaciones  basadas en la energía eólica.

El terremoto de 2011 dejó inutilizables las infraestructuras de telecomunicación y las líneas de teléfono, por lo que muchos japoneses recurrieron a las redes sociales para comunicarse.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario