Earthquake, app informa y alerta de terremotos

Earthquake appEarthquake es una app para  iPhone y  iPad que permite obtener los datos más recientes de todo el mundo a partir de múltiples fuentes y recibir notificaciones push en el teléfono tan pronto como los datos del suceso estén disponibles desde una fuente oficial, incluso cuando la app no está activada. Facilita, además,  la configuración de alertas basadas en la ubicación y / o el umbral de magnitud y compartir los datos de mapa y de eventos de Facebook, Twitter, Google+, Email. Está disponible en español.

Earthquake muestra un mapa con círculos de diferentes tamaño y colores para representar la magnitud del evento. Filtra los terremotos por zona (país, continente) o magnitud  y los muestra en una línea de tiempo (hoy, ayer, día anterior). Ofrece una vista de detalle de cada terremoto, accesible desde el mapa y la línea de tiempo.

Earthquake appMúltiples fuentes de datos

Eartquake incluyen datos de US Geological Survey (USGS), Europeo-Mediterráneo Centro Sismológico (EMSC), Geoscience Australia, GNS Science (GeoNet), Instituto Geográfico Nacional, Servicio Nacional Sismológico, British Geological Survey, GFZ GEOFON, Recursos Naturales de Canadá.

Los datos se pueden  exportar a Google Earth u otras apps instaladas que soporten el formato KML.

La app dispone de geocodificación inversa. Cuando un lugar no está disponible por su nombre podemos conocer su situación por sus coordenadas geográficas.

Su precio es 1,99 dólares.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)