EENA lanza, ESENet, red de profesionales en gestión de emergencias

La Asociación Europea del Número de Emergencias, el 112, (EENA), en colaboración con sus soluciones de los socios del proyecto IES y ERUPSI, anuncia el lanzamiento de ESENet (Red Europea de Servicios de Emergencia), un amplio proyecto que tiene como objetivo establecer una red europea de grupos de interés en el dominio de Manejo de Emergencias.

Los principales objetivos de ESENet son identificar, discutir y ponerse de acuerdo en las necesidades, requerimientos, las nuevas tecnologías y las mejores prácticas en la respuesta tanto a emergencias cotidianas como a grandes emergencias. Con este fin, los profesionales, autoridades y representantes de la industria de toda Europa buscan crear una red de profesionales en el campo de la gestión de emergencias, informa EENA.

Durante los próximos dos años, representantes de EENA , incluidos los de Red de Personal de los Servicios de Emergencia (RESAD), y algunas de sus empresas miembros, se reunirán y participarán en 8 reuniones web y 4 talleres y contribuirán en la elaboración de los documentos de trabajo sobre temas tales como la interoperabilidad a todos los niveles y en todo tipo de misiones de seguridad y protección.

El proyecto tendrá una duración de dos años y está financiado por el programa de seguridad FP7 de la Comisión Europea.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario