EENA lanza primer programa de certificación de calidad para centros 112

Centro de recpeción de llamadas de Madrid 112 (imagen:el mundo.es)

Centro de recpeción de llamadas de Madrid 112
(imagen:el mundo.es)

La Asociación Europea del número de emergencia (el 112 en toda la Unión Europea) (EENA) ha puesto en marcha el primer programa de certificación de calidad en el mundo diseñado específicamente para los centros de recepción de llamadas (PSAP, por sus siglas en inglés), cuyo principal objetivo es  ayudar a los servicios de emergencia y a los PSAP específicamente a medir  y mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos de toda Europa, señala EENA.

Los centros de recepción de llamadas 112 interesados en recibir el Certificado de EENA de Norma de Calidad deberán pasar una auditoría especial realizada por expertos independientes y una evaluación con criterios tanto cualitativos como cuantitativos. Los 112 interesados pueden solicitar la certificación en este enlace.

“Durante el tiempo en funcionamiento, EENA ha estado observando todos los aspectos de la cadena de servicios de emergencia a través de Europa y esto nos ha dado una visión sin precedentes en los diferentes métodos, normas y prácticas empleadas por los PSAP,” señala  Tony O’Brien, director ejecutivo adjunto de la EENA en la web de la organización.

“Creemos que el Certificado de la Norma de Calidad reforzará aún más el excelente trabajo realizado por los PSAP toda la UE”, ha añadido.

El programa puesto en marcha por EENA utiliza los mismos estándares de calidad  de la norma ISO9001: 2008, la calidad estándar de sistema de gestión ISO19011 y el estándar 15838:2009 CEN para centros de contacto como un punto de referencia.

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