El 112 de Canarias abre cuenta en Twitter

Sala de operaciones 112 Canarias

@112canarias es el perfil desde es el que el 1-1-2 Canarias informa ya desde la red social Twitter sobre los incidentes más graves registrados en el CECOES, servicios que, por su repercusión en la población canaria, puedan interesar, al igual que  las alertas meteorológicas.

Así, los “twitteros” que sigan el perfil del 1-1-2 Canarias recibirán información de todo lo concerniente a las alertas y  medidas de autoprotección relacionadas con los planes de Protección Civil que tiene establecidos la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), entre los que destaca el referido a los Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

A los pocos minutos de producirse un incidente importante , @112canarias enviará un primer tweet a todos aquellos que hayan vinculado sus cuentas. Posteriormente se irá ampliando la información , tal como se viene haciendo desde otros perfiles vinculados a los centros 112.

Este nuevo canal tiene un fin exclusivamente informativo. Las peticiones de ayuda de la población se seguirán atendiendo por el cauce habitual, llamando al teléfono único de emergencias 1-1-2. Las reclamaciones de los ciudadanos serán atendidas por la unidad de Atención Personalizada de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) dependiente de las consejerías de Sanidad y de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, tal como hasta ahora.

La incorporación de Twitter a las herramientas de comunicación utilizadas por el Centro Coordinador coincide con el decimocuarto aniversario de la puesta en marcha del CEOES 1-1-2.

Desde 1998, el Archipiélago se encuentra integrado en el Sistema Europeo de Atención de Urgencias y Emergencias, cumpliendo así la Decisión de la Unión Europa 396/1991, por la que se recomendaba a los Estados miembros la puesta en marcha de un único número de teléfono, el 1-1-2, para acceder a todos los servicios de urgencia de cada uno de los países comunitarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario