La FEMA aconseja el uso de las redes sociales durante las catástrofes naturales

Páginad de Facebook de FEMA

Páginad de Facebook de FEMA

El comienzo de la temporada de huracanes en Estados Unidos ha llevado al Administrador de la FEMA, Craig Fugate, a dar consejos sobre como comunicarse con los seres queridos en caso de catástrofe natural.

“Cuando estamos en una gran crisis no intente llamar por teléfono. Utilice las redes sociales para mantenerse en contacto con sus conocidos y prepárese para mantener cargados sus aparatos durante los posibles cortes de luz”. Fugate también ha señalado que “es preferible enviar mensajes de texto a llamar por teléfono. Es más rápido  y más eficaz para contactar con los seres queridos”.

El Administrador de la Agencia Federal  para el Manejo de Emergencias aconseja también añadir al kit de evacuación las baterías necesarias para recargar los teléfonos móviles.

Fugate ha añadido que la predicción para esta nueva temporada de huracanes es la habitual para la zona Atlántica, por lo que los ciudadanos que puedan verse potencialmente afectados deberían preparase para hacer frente a aquellas tormentas que puedan llegar a la costa.

“No tenemos un pronostico que nos diga si las tormentas van a llegar o no. Si usted vive en la costa del Golfo, el Atlántico o incluso en el interior de Vermont necesita estar preparado para esta temporada de huracanes”- señaló Fugate en la Casa Blanca.

Alertas vía teléfono movil

El Gobierno de Estados Unidos está trabajando para extender la red de alertas desde los medios de comunicación tradicionales, como la radio y la televisión a los teléfonos  móviles, a través del  nuevo sistema operativo de Apple iOS6.
“Los hogares sin líneas de telefonía fija deben prepararse- dice Fugate- para cargar sus baterías durante los cortes de luz.” Las familias  también deberían pensar en otras formas de comunicarse cuando las líneas inalámbricas están saturadas”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario