El departamento de Salud de Servicios Humanos de EEUU selecciona los ganadores del concurso de APPs

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Subsecretaría para la Preparación y Respuesta del Gobierno de Estados Unidos ha seleccionado a los 3 ganadores del concurso que lanzó en Facebook para diseñar aplicaciones de emergencia que ayuden a la gente a prepararse en caso de emergencia y obtener apoyo de amigos y familiares . Las aplicaciones pueden usarse tanto si la emergencia es de carácter personal, médica, accidentes de tráfico o desastres naturales o provocados por el hombre.

El primer premio ha sido para dos recientes graduados de la Universidad de Brown, Evan Donahue y Erik Stayton por su aplicación llamada Lifeline ( Línea de vida). La segunda aplicación ganadora se llama  JAMAJIC 360 ha sido creada por David Vinson, Erick Rodríguez, Orr Gregg, y Winckler Garth. En tercer lugar queda AreYouOk?, aplicación desarrollada por TrueTeamEffort, un equipo de 11 estudiantes de la Universidad de Illinois dirigido por Alex Kirlik. A pesar de estas tres aplicaciones se diferencian en cómo los usuarios interactúan con la aplicación, los tres permiten designar tres líneas de vida – amigos de Facebook con los que la persona pueda contar en caso de emergencia para suministrasles refugio, alimentos, y otras necesidades, y proporcionar una red social de la persona con una actualización acerca de su bienestar. Los usuarios de Facebook pueden utilizar la aplicación salvavidas para crear planes de emergencia de preparación y compartir los planes con sus contactos de emergencia, así como proporcionarles noticias.

Líneas de vida

La primera aplicación permite a los amigos de Facebook colaborar en el seguimiento del estado del usuario en una zona afectada por el desastre, por lo que estos amigos pueden encontrar líneas de vida del usuario y  contactar con ellos para informar que el usuario está seguro. Este enfoque en red aumenta la eficiencia de la búsqueda de los usuarios.  La aplicación permite a los usuarios imprimir las tarjetas con una foto de su plan de preparación para llevar en sus carteras. También ofrece un servicio de noticias y enlaces a fuentes de información creíbles que hacen que la aplicación sea útil para los grandes desastres y emergencias individuales, tales como accidentes de tráfico y personal de emergencias médicas. La aplicación Llínea de vida se prevé que se lanzará en los próximos meses, antes del inicio de la temporada de huracanes. “Estamos realmente entusiasmados con el potencial de la aplicación  para ayudar a la gente, no sólo para llegar a los amigos y familiares en una emergencia, sino también para ayudar a mejorar su salud personal y su preparación “, ha señalado Nicole Lurie,  Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta y contraalmirante en el Servicio de Salud Pública de los EE.UU. “Contar con personas que nos pueden ayudar es especialmente importante durante un desastre, por lo que queremos animar a todos a identificar a las personas por adelantado. Dado que tantas personas usan Facebook para conectarse entre sí, parece una forma natural de ayudar a la gente a identificar sus líneas de vida “. El Doctor Lurie también señaló otro posible beneficio para las aplicaciones vitales en Facebook. “Las personas que tienen amigos o parientes en los que confiar cuando necesitan ayuda son más saludables y viven más que los que no los tienen, lo que significa que establecer estas relaciones sociales pueden mejorar la capacidad individual y comunitaria”, dijo.

El concurso ha sido organizado por El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Subsecretaría para la Preparación y Respuesta del Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de diseñar aplicaciones de emergencia que ayuden a la gente a prepararse en caso de emergencia y obtener apoyo de amigos y familiares . Las aplicaciones pueden usarse tanto si la emergencia es de carácter personal, médica, accidentes de tráfico o desastres naturales o provocados por el hombre.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario