El Gobierno Vasco edita guía de Redes Sociales

La Guía de usos y estilo de Redes Sociales del Gobierno Vasco ofrece una visión general del universo de las redes sociales en la actualidad y  contextualiza la presencia del Gobierno Vasco en las distintas redes sociales. Ofrece, también un capítulo destinado a cada uno de las distintas redes  y consejos para su utilización.

Como abrir una cuenta en Twitter; cómo gestionar los comentarios en Facebook; que es la propiedad intelectual en las redes sociales, o cómo subir fotografías a la web son algunos de los contenidos que se incluyen en esta guía práctica.

El manual de estilo resulta de gran utilidad porque explica los principios básicos de cada red desde el principio en un lenguaje claro y accesible.

El apartado dedicado a Twitter, por ejemplo, dedica una introducción a explicar qué es la red social y sus principales características, para luego explicar con detenimiento como se construye un tuit, el uso de hashtags y enlaces; cuándo y cómo hacer un retuit; qué contenidos publicar o como responder a las menciones.

Facebook

El capítulo sobre Facebook explica claramente las diferencias entre perfiles, páginas y grupos y cómo gestionar los diferentes tipos de cuentas. Habla, además, de los contenidos que deben incluirse en un perfil corporativo; cómo gestionar los comentarios ; cómo crear una red de amigos, fans o seguidores y cómo integrar Facebook en otros espacios.

Canal de YouTube del Gobierno Vasco

Otras redes y apps

La guía no se olvida tampoco de Tuenti, Google +, LinkedIn, YouTube, Flickr, Tumblr, Pinterest, Slideshare, blogs y de apps para gestionar las redes sociales como Hootsuite. También dedica un apartado a Delicious y se ocupa del geoposicionamiento.

Análisis de métricas

La Guía de usos y estilo de Redes Sociales del Gobierno Vasco también explica cómo, qué  y porqué es necesario medir la presencia en redes sociales de una institución y propone herramientas como Google Analytics, Twitalyzer y las estadísticas de Facebook o YouTube.

Por último concluye con una guía de vocabulario con los términos básicos para manejarse en las redes sociales.

Explica, como no podía ser de otra manera, la presencia del Gobierno Vasco en las redes sociales y sienta las bases de dicha presencia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario