ELERTS, app de emergencias colaborativa

ELERTS Captura de pantalla ELERTS es una app que permite a los transeúntes compartir lo que ven durante una emergencia. Mediante el uso de smartphones con cámaras, GPS y cartografía, los ciudadanos pueden convertirse en fuentes de información en caso de emergencia o desastre y ayudar a otros compartiendo lo que ven en redes sociales como Twitter y Facebook .

El sistema ER combina los mensajes de mando y control tradicional de los primeros intervinientes y el personal de seguridad pública con un sistema de fácil acceso capaz de establecer una comunicación bidireccional que involucra a grandes segmentos de la población en general en el proceso de respuesta .

ELERTS ofrece alertas de Emergencia a partir de fuentes oficiales que informan de las condiciones meteorológicas , terremotos, niveles de radiación, incendios, inundaciones, emergencias médicas y otras, incluyendo fotografías, y un mapa que indica la distancia al lugar de la emergencia. También tiene un botón para indicar a los amigos que estoy bien y el lugar en el que me encuentro.

Entre los recursos de emergencia incluidos en esta app están Cruz Roja, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias  (FEMA) y el Servicio Nacional de Meteorología (NOAA).

ELERTS es una app gratuita disponible en ingles compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generacion) y iPad. Requiere iOS 4.3 o superior y está optimizada para iPhone 5.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)