Emergencias. Chile facilita creación de planes familiares

Terremoto Chile
(Fte: wikipedia)

La Corporación Red Nacional de Emergencia en Chile ha presentado una descarga que permite a los ciudadanos elaborar su propio plan de emergencias familiar. El objetivo de la iniciativa es que todos los miembros de la familia sepan como actuar en caso de una catástrofe natural. La página ofrece a los ciudadanos  ayuda en Twitter a través de su cuenta @reddemergencia y en su página web http://www.rne.cl/

Bajo el lema “Un País informado y Comunicado es un País Preparado”, Red Nacional de Emergencias presenta 7 formularios en los que se pueden incluir todos los  datos personales de cada miembro de la familia, el domicilio, los teléfonos de emergencia, y datos médicos como el grupo sanguíneo de cada uno de ellos o su medicación. La web cuenta con consejos sobre como comportarse en caso de un sismo de gran intensidad.

RNE ofrece, también, en estos formularios la posibilidad de dibujar el entorno de cada familia, indicar la ubicación de su hogar y los lugares importantes cercanos como servicios de urgencia, así como detallar zonas de seguridad cercanas y zonas de riesgo ( costera, volcanica, forestal,  ríos, etc..) Los formularios se pueden descargar en su página web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario