Emergencias. En proyecto la construcción de un edificio integral en Christchurch, Australia

Paul Henderson (Fte: Kirk Hargreaves Fair/NZ)

La Unidad Central de Desarrollo de Christchruch  es un gran proyecto que prevé la construcción de un recinto como sede de todos los servicios de emergencia, facilitando, así, la reunión de todos los responsables de una emergencia en el mismo lugar en cuestión de minutos.

 El recinto incluirá también las dependencias de Departamento de Tribunales y el correccional y estaría situado en la manzana delimitada por Lichfield, Tuam, Durham y las calles de Colombo. Los edificios de baja altura albergarían entre 1300 y 1400 trabajadores.

 El  servicio de incendios incluirá un centro de mando conjunto, la sede regional y las instalaciones de uso habitual,  según ha explicado el director de reconstrucción estratégica del servicio de bomberos de Canterbury, Paul Henderson, al diario digital The press. Henderson ha añadido que se está estudiando cuál puede ser la ubicación más adecuada para otros parques de bomberos.

La posibilidad de reunir a los intervinientes de una emergencia en una habitación lo antes posible es muy importante para los directivos senior, según Henderson, quién también señala la ventaja de incrementar la formación entre los distintos grupos. El proyecto forma parte del plan de recuperación de  Christchruch tras el terremoto de 2010.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Emergencias. En proyecto la construcción de un edificio integral en Christchurch, Australia, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario