Emergencias.YouTube cura contenidos en tiempo real

YouTube crisis response one box

YouTube crisis response one box

 

Crisis Response One Box, o caja de respuesta a las crisis, proporciona información de contenido social verificado. Es fruto de un esfuerzo conjunto de YouTube y  Storyful y se inventó durante las recientes inundaciones de Filipinas.

La herramienta ofrece curación de contenidos de los vídeos más actuales y  la información sobre las grandes crisis y desastres. YouTube la puso en práctica por primera vez el lunes 6 de agosto, tras la noticia de las  inundaciones de Manila.

“La información puede ser difícil de encontrar en el período inmediatamente posterior a una crisis importante”, según  Olivia Ma, gerente de noticias de YouTube. “Pensamos que sería útil ofrecer contenido de alta calidad,  incluyendo videos de noticias y  artículos a través de Google News y los recursos de Google Crisis Response, fáciles de encontrar en YouTube de una manera oportuna”, ha declarado a Marshable.

Google Crisis Response

Cuando el monzón golpeó la capital filipina el 6 de Agosto, causando inundaciones generalizadas que han afectado hasta ahora a más de 2 millones de personas y la muerte al menos a 60, las búsquedas de vídeos de YouTube para Filipinas se incrementaron en más de un 70% .

Los usuarios de YouTube en busca de “inundación Filipinas” durante el trágico suceso seguramente notaron una caja blanca en la parte superior de la página de resultados de búsqueda con  imágenes recientes y relevantes de la catástrofe.

Ma explicó que la herramienta incluye tres tipos de contenidos: una lista de reproducción de videos curada, un grupo de Google News acerca de la crisis y la página de Google Crisis Response. Todos estos recursos se actualizan periódicamente hasta que la crisis amaine, cuando la caja ya no aparecerá con los resultados de búsqueda.

Incluye Google Finder

Según el portavoz de YouTube, Jessica Mason, Crisis Response One Box también permite a YouTube  adaptar la información importante acerca de las crisis en algunos países e idiomas, así como monitorizar herramientas de respuesta a la crisis que están disponibles, dependiendo de la situación.

Durante las inundaciones del lunes 9 e Agosto, se activó el buscador de personas de Google a través del cual la gente puede buscar a personas o información sobre el suceso.

Storyful

Storyful también ayuda en el proceso de curación de contenido mediante una casilla que verifica el proceso y ofrece a YouTube información necesaria y el contexto para cada vídeo.

“Nuestro trabajo con Google Crisis Response proporciona una corriente específica para verificar el contenido de vídeo relacionado con el escenario de la crisis generado por el usuario, noticias locales y organizaciones no gubernamentales”, dijo David Clinch, director editorial de Storyful.

Clinch añadió que están muy interesados en que los vídeos muestren la magnitud de la catástrofe, así como cualquier esfuerzo de ayuda humanitaria o logístico.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario