EmergencyAus,nueva app nacional para prevenir emergencias en Australia

 

EmergencyAus app

EmergencyAus anima a los ciudadanos a ser responsables de su propia seguridad manteniéndose informados de los incidentes de emergencia, las advertencias dictadas por el gobierno y la  información distribuida. El objetivo  es que los ciudadanos tomen decisiones informadas sobre como deben actuar en caso de emergencia.

Controlar el riesgo mediante los notificaciones que se reciben a través de la app y distrbuir la información entre los amigos, familiares y conocidos es la forma que el gobierno de Australia propone con EmergencyAus en este vídeo (en inglés)  para que los ciudadanos estén más seguros ante posibles emergencias.

La app muestra en pantalla todos las emergencias que están sucediendo (tornados, accidentes de tráfico, emergencias médicas,…) y el lugar donde ocurren, así como un mapa en el que el usuario puede ver donde se encuentra su domicilio, el de sus seres queridos y la emergencia activada.

EmergencyAus invita a los ciudadanos a informar, subiendo fotos, vídeos o escribiendo una descripción,  si ven, oyen o huelen (en caso de incendio) una emergencia indicando que esta información puede salvar vidas. Del mismo modo advierte a los ciudadanos que observar un hecho y no reportarlo no ayuda a nadie.

La app está disponible para iOS y Android.

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
EmergencyAus,nueva app nacional para prevenir emergencias en Australia, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario