#Emergkids reúne en Madrid más de 600 pesonas y se convierte en Trending Topic

La primera Jornada Internacional de Educación Escolar en Emergencias, Emergkids,  reunió el 27 de Febrero a más de 600 profesionales del sector de las emergencias, de la educación, madres, padres,  asociaciones profesionales y sociedades científicas en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón, en un acto que consiguió ser Trending Topic en Madrid y cuyo alcance fue de 1,4 millones de personas en función de los tweets publicados con el hashtag #Emergkids.

El minuto de oro del evento retrasmitido por streaming se alcanzó a las 12.25 horas. 2040 usuarios únicos de toda España y de  Alemania, Argentina, EE.UU, Mexico, Holanda y Venezuela generaron 5964 conexiones con una duración media de 38 minutos.

La jornada incluyó vídeos, talleres de protección en el hogar, de prevención de incendios y de reanimación cardiopulmonar para niños y adultos, incluidos aquellos con discapacidad auditiva que siguieron la jornada sin dificultad porque en todo momento se contó con la presencia de un traductor al lenguaje de signos de SIL.

Niños de 6ª de Primaria realizando Taller de RCP en Emergkids

 

Experiencias Nacionales e Internacionales

Los portavoces de Edcivemerg Marcos Eguillor y Andrés López abrieron la  jornada explicando los orígenes y desarrollo de la iniciativa, desde el primer tweet de @LuisSerranoR hasta la última moción presentada esa misma tarde en el ayuntamiento de San Martín de la Vega, cuya alcaldesa  Mari Carmen Guijorro Belinchón, subió al escenario para compartir la noticia.

La mesa de experiencias internacionales  expuso las experiencias en materia de Protección Civil, Educación Vial, Emergencias y Primeros Auxilios en Suecia, Portugal, Francia e Hispanoamérica.

En el ámbito nacional se dieron a conocer proyectos como el programa Alertante, del Samur Protección Civil,  Prevenir Educando, Proyecto CuidadoSOS, RCP Na Aula y proyecto Emer.

Experimentos científicos y música en directo

La jornada contó, además, con experimentos en directo, en los que el público participó, por ejemplo, para darnos a conocer cómo funciona la electricidad.

Parte del equipo de Educación Escolar en Emergencias

Tras las conclusiones finales a cargo de @jesterhanny, el cantante Enrike Lemus, cerró la jornada interpretando al piano en directo la canción María y Príncipe.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
#Emergkids reúne en Madrid más de 600 pesonas y se convierte en Trending Topic, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario