Empresas Australia diseñarán herramienta para monitorizar Redes Sociales en emergencias

 

Distribución de agua potable en la República Dominicana tras el paso del Huracán Sandy (Fte: Cruz Roja)

Las empresas del sur de Australia Sirenus y  Semantic Sciences han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una herramienta que permitirá monitorizar las redes sociales durante las emergencias y desastres que ayudará a las organizaciones internacionales y los servicios de emergencia a discriminar la información relevante volcada en las redes sociales. Esta nueva herramienta  también será beneficiosa para las agencias de ayuda humanitaria , ha señalado el CEO de Sirenus Leith Mudge en la página web de la compañía.

“Organizaciones como la Cruz Roja han tenido problemas para lidiar con grandes volúmenes de datos generados en las redes sociales como Twitter y Facebook durante los desastres. La experiencia con el huracán Sandy en los Estados Unidos fue un hito para este tipo de tecnología con  más de 20 millones de tweets relacionados con la tormenta publicados solo en Twitter”, dijo Leith.

“Este es un avance emocionante en el desarrollo de Sirenus. El producto Sintelix, de la empresa Semantic Siences , proporcionará la capacidad clave de procesamiento del lenguaje natural de Sirenus para ayudarle a tamizar a través de las enormes cantidades de información que se generan en las redes sociales en situaciones de emergencia”, ha dicho.

Esta herramienta “permitirá a los responsables de emergencias distinguir  la aguja en el pajar de ruido y desinformación y transformarla en información procesable potencialmente capaz de salvar vidas”, añadió Leith.

El software de procesamiento del lenguaje natural de Sintelix, ha sido verificada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para ser el mejor  en el procesamiento automático y dar sentido a grandes cantidades de información de texto, como los mensajes de medios sociales.

La compañía Sirenus

Sirenus Pty Ltd es una compañía de software del sur de Australia formada para desarrollar aplicaciones móviles  para empresas  con un enfoque en el conocimiento en tiempo real de la situación de los medios sociales y otras formas de crowdsourcing. Sirenus aplica las  de técnicas Grandes datos para resolver el problema de la gran cantidad de información volcada en las redes sociales y  fue uno de los finalistas en el Desafío de la Innovación Telstra 2011.

Semantic Sciences 

Ciencias de la semántica Pty Ltd también es una compañía de software del sur de Australia. Se formó  para establecer un nuevo nivel de precisión en el análisis de texto y la integración de información. La compañía se salió de la CSIRO, el principal laboratorio civil de Australia, en 2008.

Desde entonces procedió a aplicar los conocimientos de su personal de base en el diseño del algoritmo estadístico, las matemáticas y la ingeniería de software para crear Sintelix, un sistema de análisis de datos no estructurados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario