Esri y Geofeedia expanden plataforma ArcGis con herramientas de Social Media

Esri y Geofeedia extenderán  la plataforma ArcGIS con las herramientas innovadoras de redes sociales de Geofeedia. Esto permitirá a los profesionales de la seguridad pública aprovechar estas capacidades para monitorizar, analizar, visualizar e integrar datos obtenidos de redes sociales sobre emergencias en tiempo real con precisión. La integración de datos en tiempo real, la búsqueda y el streaming funcionará a través de múltiples plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram, Flickr, YouTube y Picasa.

Los tweets geo-ubicados, fotos y videos se pueden visualizar en el contexto de la imaginería digital, redes de calles, la topografía y mapas de la comunidad de base. Estos datos pueden combinarse con otra información de seguridad pública, infraestructuras, redes de servicios públicos de la ciudad, materiales peligrosos, datos demográficos, etc.

También será posible realizar análisis históricos de redes sociales para identificar tendencias y patrones, a la vez que integrar otros datos como  la localización automática de vehículos.

Las nuevas capacidades facilitarán, asimismo la implementación de elementos materiales y humanos, la comprensión de los acontecimientos sobre el terreno, el ajuste de respuesta sobre la marcha, y el seguimiento posterior al evento gracias al uso combinado de las redes sociales con análisis de la ubicación, explica esri en su página web.

Análisis de sentimiento en redes sociales

La ampliación de la plataforma ArcGIS mediante la adición de información de inteligencia sobre las conversaciones sociales incluye, también, el análisis de sentimiento en redes sociales, la ubicación, el perfil de la población, y el análisis de tendencias temporales y espaciales.

Geofedia permite buscar información en redes sociales por ubicación

 

“Geofeedia es un innovador en los medios sociales basados en la localización”, ha señalado Ryan Lanclos, director de manejo de emergencias de Esri. “Ambas organizaciones reconocen que el análisis de la ubicación proporciona el contexto y el valor de los medios sociales. En última instancia, esto mejora las demandas de la misión.”

“ESRI es líder en la industria y proporciona la plataforma empresarial ideal para visualizar y analizar en tiempo real los medios de comunicación social, los alimentos de Geofeedia”, dice Phil Harris, director ejecutivo de Geofeedia.

“Los datos de redes sociales basados en la localización de Geofeedia combinados con la tecnología de ESRI y el amplio depósito de otros segmentos ofrece a los responsables de seguridad pública la mejor combinación de inteligencia en tiempo real para los esfuerzos de respuesta.”

Esri y Geofeedia darán a conocer más detalles en la Conferencia de Usuarios ESRI en Julio de 2013.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario