¿Está  listo? Guía FEMA para emergencias en español

equipos de suminstros para desastres

Saber actuar en caso de inundación, tormentas, desprendimientos de rocas o edificios o ante olas extremas de frío o calor es uno de los objetivos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA. Con este fin, FEMA ha editado esta guía en español, que pretende fomentar la cultura de la autoprotección enseñando a los ciudadanos cómo deben actuar ante una situaión de peligro.

La guía contiene información básica sobre dónde obtener información en caso de emergencia, así como claves para planificar qué hacer cuando ocurra una catástrofe  y guías para elaborar un equipo de suministros para desastres.

El documento está pensado para que cada familia se ponga en contacto con las autoridades locales y rellene en las casillas predeterminadas información sobre sus propios planes de evacuación o las medidas que deben adoptarse ante los diferentes riesgos según el lugar en que se viva.

Primeros Auxilios en emergencias

La guía dedica un espacio a la elaboración de planes en los distintos ámbitos, incluidos el hogar, el trabajo y planes escolares de emergencias. También es posible encontrar casillas para que el usuario indique y comparta con su familia las rutas de escape. Se advierte de la conveniencia de colocar estas fichas en las habitaciones de los niños a una altura a la que puedan verlos.

RUTAS DE ESCAPE

Comunicaciones familiares y cierre de servicios de seguridad forman parte también del capítulo  planeación y listas de verificación, donde no se olvidan del cuidado de los animales ni de insistir en la conveniencia de aprender las técnicas básicas de primeros auxilios y como realizar una reanimación cardiopulmonar.

Otros capítulos se ocupan de los equipos de suministros para desastres, con especial atención al agua, alimentos y la energía.  El último trata de la práctica y mantenimiento del plan. Un muy buen broche final porque los planes de emergencia que no se practican probablemente no sirvan para nada llegado el día en que hagan falta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)