Facebook y Twitter cambian respuesta en emergencias

si estás cerca de un catastrofe indica tu estado. FacebookLas redes sociales están cambiando no sólo la forma de comunicarnos en el ordinario sino el modo de informarnos y comunicar nuestro estado a los demás cuando ocurre una emergencia. Tras la llegada de Twitter Alerts asistimos a la implantación de Comprobación de Seguridad. Se trata de una nueva herramienta en Facebook que permite los usuarios en una zona afectada por un desastre mayor o crisis decir que están a salvo y comprobar si sus amigos y familiares en la zona también lo están.

Comprobación de seguridad ofrece la posibilidad de notificar nuestro estado a los amigos y seres queridos durante una catástrofe. Esta opción puede ser activada después de un desastre y detecta que a quienes están en esa zona. Los usuarios recibirán entonces una notificación de Facebook que les pregunta si están a salvo,  gracias a la ubicación determinada en el perfil del usuario y la ciudad que la que estamos utilizando Internet.

3 opciones  comprobacion del estado de seguridad FacebookFacebook ofrece tres opciones: consultar las notificaciones, decir que estamos a salvo o consultar como están los demás en un solo click. Si elegimos “di que estás bien” Facebook generará una notificación que aparecerá en actualizaciones de estado. Sólo los amigos podrán ver nuestro estado de seguridad y demás observaciones que publiquemos, tal como ocurre con cualquier otra notificación de estado si ésta es la opción que normalmente tenemos configurada.

Si seleccionados “consulta como están los demás” recibiremos una notificación cuando nuestros amigos confirmen que están bien. También es posible ver qué amigos están afectados por la emergencia.

Si la ubicación determinada es incorrecta, podemos indicarle a Facebook que no estamos en la zona afectada

Comprobación de seguridad surgió a partir de las observaciones de la red social de cómo las personas utilizaron los medios sociales para mantenerse en contacto durante el terremoto de 2011 y el tsunami en Japón, donde se inundaron ciudades enteras y las centrales nucleares resultaron dañadas.

En 2012, Facebook probó su Tablón de Mensajes de Desastres dentro de Facebook, una herramienta que se originó en la oficina de Japón de la empresa para que los usuarios pudieran marcarse a sí mismos o a sus amigos como seguros.

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