Facebook, UME investiga perfil no oficial del 112 Badajoz.

Twitter oficial 112 Extremadura

Unidad de Emergencias-112 de Badajoz corresponde a un  perfil de Facebook no oficial cuya autoría está investigando la Unidad de Emergencias (UME) 112 de Extremadura para localizar a los autores de la creación de la página en la red social. La Junta de Extremadura asegura que la información que aparece aquí no ha sido facilitada a los medios de comunicación, a pesar de que entre sus contenidos aparecen en algunos casos textos e imágenes de servicios atendidos.

También crearon perfil falso en Twitter

No es la primera vez que se suplanta la identidad de este servicio en una red social, informa el Periódico de Extremadura. El año pasado, señala el diario, la Junta de Extremadura tuvo que  adoptar similares medidas para que se cancelasen las dos cuentas abiertas en Twitter con el nombre del 112 de Extremadura.

En esa ocasión, las personas que activaron las cuentas las cancelaron una vez solicitado, y se espera que hagan lo mismo con el falso perfil en Facebook.  En caso contrario, los servicios jurídicos de la Junta de Extremadura se verían obligados a intervenir, señala del diario.

El 112 de Extremadura solo facilita información sobre los sucesos en los que interviene a los medios de comunicación, que acceden a un apartado de su página web utilizando una clave, para preservar la identidad de las personas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario