FEMA aumenta uso información geoespacial para monitorizar desastres

Viviendas destrozadas por Huracán Sandy
(Fte: cnnexpansion.com)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, FEMA, utiliza cada vez más pantallas de información geoespacial para monitorear y responder a los desastres naturales. FEMA usa, desde Junio,  un sistema de visualización de datos geoespaciales que fusiona datos de múltiples fuentes.

EL sistema de datos geoespaciales se ha convertido en realidad en “el centro de nuestro intercambio de información”, según el director de la Oficina de Transformación e iniciativas de FEMA, Mark Snyder, quién dio a conocer estos datos durante la conferencia GEOINT,  2012 en Orlando, Florida, cuya información está disponible en diferentes vídeos en inglés.

El uso de datos geoespaciales reduce significativamente el tiempo de respuesta a las víctimas de desastres para recibir ayuda federal y los costos de FEMA al hacer una evaluación de los daños causados por un desastre, señala Snyder.

Snyder puso como ejemplo una foto aérea de la devastación causada por el tornado en Joplin en Mayo de 2011.”No hace falta analizar demasiado esas  imágenes para saber que estas casas no son habitables”, dijo. Al superponer la trayectoria del tornado sobre un mapa de las casas, FEMA ha podido determinar con una precisión de 98 por ciento la magnitud de los daños, dijo Snyder.

Eso abre la puerta al ahorro potencial de millones de dólares “sólo por no tener que pasar por el proceso tradicional de inspección”, dijo.

Monitorizar las tormentas

Los datos geoespaciales pueden utilizarse también para monitorizar tormentas. Dado el reciente incremento en los patrones climáticos erráticos en  Estados Unidos, señala Snyder, FEMA ahora puede controlar información sobre las tormentas.

Una buena forma de determinar la gravedad es superponer los patrones climáticos con datos de cortes de energía, por capas, en tiempo real. De esta forma la Agencia Federal es capaz de hacerse una idea muy aproximada de qué partes del país son probablemente las más afectados por cualquier.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario