FEMA promueve su Sistema de Alerta de Emergencia Wireless

inundaciones baja california

Inundaciones Baja California 
(noticierostelevisa.esmas.com )

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, FEMA,  está lanzando nuevos anuncios de servicio público esta semana, para educar a los estadounidenses, en inglés y en español, acerca de su sistema de alerta de emergencia inalámbrica coincidiendo con la Semana de Preparación de Huracanes. El proyecto cuenta con la colaboración del Consejo de Publicidad y consiste en anuncios para explicar al público el funcionamiento de las alertas en estos dispositivos.

El sistema de alertas inalámbricas permite a las autoridades gubernamentales locales, estatales y federales enviar mensajes de emergencia a través de las redes de proveedores de servicios inalámbricos. Comenzó hace dos años, pero aún no se había dado dado a conocer a través de publicidad, informa The New York Times.

Semana de Prevención de Huracanes

El lanzamiento de la campaña coincide con la Semana de Preparación para Huracanes, que comenzó el domingo 26 de Mayo y  termina el sábado 1 de Junio. Se trata de un esfuerzo anual coordinado por varias agencias gubernamentales, incluída la FEMA, con el objetivo de  informar al público acerca de los peligros y medidas a tomar para estar preparados antes de la llegada de un huracán.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre.

Peggy Conlon, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council, considera”particularmente oportuno y adecuado  poner en marcha la nueva publicidad a principios de la temporada de huracanes, en vista de los terribles tornados en el Medio Oeste y los incendios forestales en Baja California.”

Las alertas de emergencia inalámbricas  se trasmiten como mensajes de texto con un sonido y vibración especial. Tienen un máximo de 90 caracteres y el mensaje describe el tipo de alerta (huracanes, tornados o inundaciones, alertas amber, o alertas del presidente acerca de los desastres catastróficos), así como el tiempo del que disponen los ciudadanos para adoptar las medidas de protección oportunas. También identifican a la agencia que la envía.

Familia entrando en refugio tras recibir alerta (Fte: vídeo campaña FEMA)

Familia entrando en refugio tras recibir alerta (Fte: vídeo campaña FEMA)

Más de 100 operadores de telefonía móvil ofrecen el servicio de alerta gratuito, sin necesidad de subscribirse y llegan a todos los teléfonos situados en el área de cobertura.

Las alertas se emiten desde las torres de celulares y advertir a todos en el rango que tiene un dispositivo que es capaz de recibir una alerta de emergencia inalámbricos. Muchos de los nuevos teléfonos móviles y teléfonos inteligentes pueden transmitir estos mensajes.

Campaña publicitaria en inglés y español

La nueva publicidad en inglés y español incluye un vídeo de 60 segundos de televisión que cuenta con un montaje de objetos de salvamento como un salvavidas, un desfibrilador y un cinturón de seguridad.

A continuación un padre recibe una alerta por huracán en su teléfono móvil y toda la familia se dirige a un refugio para protegerse. La campaña creada por  los Atléticos de Oakland, California, también cuenta con un spot en radio.

“Muchas personas no se dan cuenta de que tienen una herramienta en sus bolsillos que puede salvar vidas”, ha señalado Craig Fugate, administrador de FEMA, quien añadió que estas alertas pueden ayudar a que la gente “tome medidas de preparación adecuadas cuando se enfrentan a posibles catástrofes de origen humano y natural.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario