Filipinas y Nueva Zelanda tienen nuevos centros de mando para coordinar emergencias

Devastación causada por el tifón Haiyan en Filipinas (Fte: www.infobae.com)

Devastación causada por el tifón Haiyan en Filipinas (Fte: www.infobae.com)

Filipinas y Nueva Zelanda han puesto en funcionamiento nuevos  Centros de Operaciones de Inteligencia (COI) utilizando tecnología para administrar los esfuerzos de recuperación en caso de grandes desastres, tanto lo que ya están en cuso como que se puedan presentar en el futuro. El centro de Filipinas ha sido construido con una donación de IBM.

Filipinas será capaz de proporcionar información a los primeros intervinientes en emergencias que incluya la alerta anticipada para los fenómenos meteorológicos extremos. También podrá recoger las información de los gestores de emergencia sobre el número de víctimas y las familias afectadas, las condiciones de los edificios y la infraestructura después de un desastre mayor, informa el digital AsiaPacific.

El COI cuenta con un centro de comunicaciones integradas para facilitar los esfuerzos más coordinados de gestión de desastres en todas las agencias del gobierno.

“La donación de IBM viene con dos años de apoyo, incluyendo un equipo de transición liderado por IBM para asegurar que tenemos las habilidades y conocimientos necesarios para potenciar al máximo el poder de esta nueva tecnología y que los filipinos están más seguros y aumente su resiliencia frente a amenazas tales como el tifón Haiyan” ha señalado Mario G. Montejo, del Departamento de Ciencia y Tecnología en un comunicado.

Presentación del nuevo centro de la policía de Nueva Zelanda

Presentación del nuevo centro de la policía de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda también inaugura nuevo centro

Nueva Zelanda también ha inaugurado un nuevo edificio de la Policía Nacional en Wellington. Desde aquí se proporcionará  información en tiempo real sobre temas emergentes de todo el país y se coordinarán con los agentes de policía que ahora tienen teléfonos inteligentes y tabletas.

“Este nuevo centro de mando será capaz de recoger información inmediata de las operaciones nacionales en todo el país, para ayudar a coordinar los eventos y tomar decisiones mejor informadas para apoyar al personal en el terreno”, en palabras de la policía Anne Tolley.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)