Filipinas lanza web para informar tifón Pablo y Google crea Google Map

 

El gobierno de Filipinas ha lanzado una página web de fácil manejo sobre desastres que se pueden leer fácilmente en la mayoría de los dispositivos móviles. Incluye información importantes como la ubicación de la tormenta y qué áreas están inundadas o en peligro de estarlo. Google ha establecido un mapa de crisis  sobre el desastre con la  ubicación de los principales refugios. Los ciudadanos aportan también información a través de las redes sociales, especialmente en Twitter con el hashtag #PabloPH.

230 personas han muerto y 60.000 personas se encuentran en centros de acogida consecuencia del tifón Pablo,  que llegó a Filipinas el lunes 3 de Diciembre de 2012.  Al igual que con las inundaciones que se produjeron a principios de este verano, se están realizando esfuerzos en línea para distribuir información crítica acerca de dónde encontrar refugio, cuáles son las zonas de mayor riesgo, y  otros datos relacionadas con las alertas por la tormenta.

Google también aprovechó su reciente asociación con Globe Telecom para enlazar con la web del gobierno  página Zona Franca. Se trata de un producto nuevo  que permite a los usuarios acceder a Google+, Gmail y Google Search en su teléfono móvil sin incurrir en cargos de datos. Está disponible en la mayoría de los teléfonos habilitados para Internet móvil.  Se puede ver una captura de pantalla en la imagen.

Sólo el 30 por ciento de la población de Filipinas utiliza teléfonos inteligentes, por lo que este esfuerzo permite acceder a toda la información sobre el tifón Pablo a todos aquellos que no tienen contratada una tarifa de datos. Los usuarios pueden acceder al servicio visitando libremente el servicio en cualquier teléfono habilitado para Internet, o por mensajes de texto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario