FireReady App, Australia utiliza app para informar incendios forestales

FireReady App captura de pantalla

 

FireReady App, la aplicación desarrollada por los servicios de bomberos de Victoriay el departamento de Justicia proporciona acceso a incidentes puntuales e información precisa  sobre los incendios que asolan Australia. El gobierno facilitó el acceso a FireReady App a través de la cuenta oficial de de Twitter , @CFA_Updatespara garantizar que los ciudadanos tuvieran toda la información en un solo click. La app gratuita está disponible para iPhone, AndroidBlackberry y Windows Phone.

La aplicación tiene una interfaz de mapa muy útil que permite a los usuarios ver rápidamente dónde se encuentran los incendios, así como el estado actual del fuego. Además, es posible inscribirse para recibir alertas de advertencias cuando los incendios se encuentran dentro de un radio determinado de la definida por el usuario  como “zona de vigilancia.”

Fire Ready App permite a los usuarios compartir fotos de los incidentes de emergencia etiquetados con detalles de ubicación en redes sociales directamente desde la misma app. proporcionando, de esto modo, la oportunidad de difundir la información viralmente de una forma sencilla.

Una pestaña de “fotos” revela las contribuciones de los ciudadanos que han subido las imágenes a la aplicación, con el fin de  proporcionar contenido que refleje la situación desde la perspectiva de la comunidad. También es disponible obtener actualizaciones de noticias a través de la app.

Fire Ready App posilibita al usuario hacer click sobre cada símbolo de fuego y acceder a una pantalla que proporciona información detallada sobre el evento, incluyendo cuántos camiones están en el escenario del incendio y que porcentaje representa.

La aplicación ha sido desarrollada por FireReady servicios de bomberos de Victoria y el Departamento de Justicia para entregar información de emergencia crítica y consejos de seguridad comunitaria para teléfonos inteligentes y tabletas.

Desde su lanzamiento en 2010, ha sido descargada por más de 70.000 usuarios y ha entregado millones de notificaciones push de incidentes de emergencia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario