#floodhack: mejores desarrolladores Reino Unido se unen para construir apps alivio inundaciones

(Fte: the Guardian)

(Fte: the Guardian)

Más de 200 desarrolladores de compañías como Google , Facebook y Twitter se juntaron el domingo 16 de febrero para codificar  aplicaciones y sistemas de ayuda a las respuestas públicas a las inundaciones  en el sur del Reino Unido. El resultado fueron 18 apps , de las que 8 fueron seleccionadas para responder a cortes de energía, encontrar personas o pedir auxilio.

FluBud, una cuenta de Twitter para propagar información sobre el trabajo de los voluntarios para los esfuerzos de alivio de inundaciones fue una de las ganadoras junto a  un servicio web que permite a la gente encontrar a quién llamar cuando tienen un corte de energía (¿A quién contacto en caso de un corte de energía?). También quedó finalista una herramienta de visualización de datos que muestra información sobre las inundaciones (Flood Feeder) junto a otras 5 8 apps  preseleccionadas en el #floodhack, evento fue organizado por Tech City Reino Unido en el espacio de oficinas startup Campus de Google, informa el digital the Guardian.

flududOtras finalistas fueron Don’t Panic (No se asuste) , un sistema para centralizar en línea y fuera de línea las solicitudes de ayuda, mientras que el registro de datos para la planificación de respuesta  sucede en tiempo real y las dos apps siguientes.

UKFloodAlerts  (Alertas de inundaciones en el Reino Unido) permite a los usuarios configurar alertas para cuestiones específicas , como la pérdida de energía, carreteras inundadas o riberas de los ríos que se desbordan y luego notificarlas por mensaje de texto o notificaciones de aplicaciones .

Citizen Flood Journalism (Corriente de Periodismo Ciudadano) automatiza el proceso de encontrar gente twiteando desde las áreas relacionadas con las inundaciones, y les pide permiso para publicar fotos y otra información descriptiva.

Gareth Lloyd fue el único desarrollador de Citizen Flood Journalism.” Después de tan sólo ocho horas, señala the Guardian, el sistema ya fue capaz de tomar una fuente de respuestas al bot y asignarlos . “

Esta app implica la búsqueda de gente que está discutiendo un tema ya la discusión de un sunto o confiar en personas con información para que puedan contactar con usted”, dijo Lloyd al digital. “Este enfoque – la identificación proactiva de personas cerca de algún evento y solicitar información y fotos – es un giro interesante. Creo que tiene potencial, pero requieren de cierta cautela ” .

La iniciativa surgió tras un reunión en el 10 de Downing Street

La idea de reunir a los mejores desarrolladores para crear apps que ayudaran a luchar contra las inundaciones surgió el viernes 14 de Febrero tras una reunión en el 10 de Downing Street (la sede el gobierno británico), ha señalado Joanna Shields,  ex jefe de Bebo y actual  presidente de Tech City en el Reino Unido.

Crecida del río Támesis por las constantes lluvias (Fte:lapresna.pe)

Crecida del río Támesis por las constantes lluvias (Fte:lapresna.pe)

“El gobierno pidió a la comunidad tecnológica  que utilizara sus mejores conocimientos de datos de inundación y la respuesta que hemos visto de los desarrolladores ha sido fantástica. En el transcurso del fin de semana cientos de personas ofrecieron su tiempo para producir aplicaciones realmente innovadores que son testimonio de la creatividad, la imaginación y la generosidad de nuestra comunidad local de tecnología y demuestra el poder de la apertura del gobierno de seguridad de datos “, ha declarado a the Guardian.

Con sólo dos días de planificación, Joshua March, el presidente ejecutivo de Conversocial , que sacó el evento en conjunto, dice que se sorprendió  por el número de asistentes . ” Hemos trabajado duro para hacer correr la voz – incluyendo Joanna Shields, que envió un correo electrónico a todos los contactos de Tech City (que es una parte importante de la comunidad tecnológica de Londres ) … y Facebook, Microsoft y Google avisaron a sus ingenieros y enviaron sus equipos.”

March señaló al digital que “no tenía un favorito en general ” en el evento, pero destaca la app ‘ ¿A quién contacto en caso de un corte de energía? “Para realmente estar en funcionamiento después de trabajo sólo un día. “Es algo muy simple, pero que puede proporcionar una verdadera ayuda para las personas que lo necesitan, y que, literalmente, no saben a quién deben llamar si se va la luz. “

Para algunas apps, señala el digital, el éxito ha creado sus propios problemas: Twitter suspende FludBud por enviar demasiados mensajes a la vez.

” Nos hemos centrado en el pueblo a las afueras de la zona afectada “, dijo Victoria Domalik de Playfair Capital , responsable de uno de los equipo detrás de la aplicación . “Hemos razonado que era más probable que a) tener electricidad y b ) estar en condiciones de ayudar. Hicimos todo esto para redirigir el tráfico a floodvolunteers.co.uk , una plataforma que conecta a voluntarios con aquellos que los necesitan .”

floodvolunteers.co.uk

floodvolunteers.co.uk

“Hemos tenido un compromiso increíble, teníamos aproximadamente un retwit por cada tweet que enviábamos … La respuesta en Twitter fue positiva , es decir, hasta que nos cerraron”.

Tras las inundaciones del Reino Unido ,38 cuerpos de bomberos se han registrado en el sistema de alerta de Twitter, que notifica a los usuarios un mensaje de texto o cada vez que se activa una cuenta de su listado para enviar un aviso de emergencia. La Agencia de Medio Ambiente ya utiliza el sistema para enviar advertencias de inundaciones en las zonas afectadas, informa the Guardian.

Alerta de la Agencia de Medio Ambiente por inundaciones

Alerta de la Agencia de Medio Ambiente por inundaciones

En 2007, los desarrolladores ya estaban expresando su frustración por las restricciones de mapas de inundaciones , dice  the Guardian.

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