FloodSafe, juego interactivo para prevenir peligros en inundaciones

flood

FloodSafe (Seguridad en la riada) es un nuevo juego interactivo para ayudar a los niños de entre 8 y 14 años y sus familias a aprender sobre los peligros del agua en caso de inundaciones, puesto en marcha en Victoria, Australia, durante la  durante la Semana de la Seguridad contra las Inundaciones. El juego puede descargarse en un ordenador o en una Tablet y forma parte de la nueva imagen del sitio web del Servicio de Emergencias del Estado de Victoria (SES) sitio web para estudiantes, que también llegará en la Semana FloodSafe.

El juego consiste en encontrar 10 objetos peligrosos bajo las aguas turbias de una inundación. Para ellos disponemos de una lupa que podemos ir moviendo y cuando se encuentra, por ejemplo, una lata de conserva abierta, la lupa se ilumina en verde; se oye un sonido y el artículo se añade a la lista que se encuentra en la parte superior de la pantalla. De esta forma el jugador de anota un punto. Si aparece un objeto no peligroso, como un pez, el programa señala que lo encontrado no constituye un peligro.

floodsafe

alambre de espino localizado bajo el agua

El juego FloodSafe  tiene como principal objetivo recordar tanto a los adultos como a los niños que la inundación es un lugar peligroso para nadar y jugar. No sólo porque la gente puede ahogarse en aguas inundadas, sino porque dichas aguas turbias contienen sustancias peligrosas y nocivas, como las heces de animales;  productos químicos tóxicos, objetos cortantes como el vidrio y alambre de púas, que pueden no verse, y otras objetos  insalubres como pañales desechables, animales muertos y en descomposición y desechos médicos como jeringas.

Una manera divertida de aprender los mensajes de seguridad importantes.

El juego interactivo es fácil de jugar y está diseñado para mostrar a los niños y adolescentes que el agua de la inundación contiene cosas que no puedes ver. Los jugadores disponen de un minuto para encontrarlos y cuánto más localizen más puntos consiguen.

FloodSafe incluye planes de prevención

Diversas investigaciones han demostrado que los niños y los adolescentes son particularmente vulnerables en una emergencia como una inundación y necesitan ser educados. El grupo de más riesgo lo constituyen los varones de entre los 15 y finales de los 20, por  los creadores del juego incluyen planes de prevención (en inglés) que se pueden encontrar al final de este enlace.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario