Formación de mayores en emergencias. El 112 Madrid impartirá enseñanzas

Los Consejeros de Presidencia (Salvador Victoria) y Asuntos Sociales (Jesús Fermosel)

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Emergencias 112, pone en marcha una actividad con la que se pretende formar en primeros auxilios a las personas que se encuentra en centros de mayores de la región y darles algunas nociones básicas de cómo actuar en caso de emergencias comunes entre esta población como lipotimias, incendios en viviendas, robos o accidentes en transporte público.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel presentaron ayer estos cursos de carácter formativo e informativo que impartirá personal de emergencias del 112 en los centros de mayores de Alonso Heredia, Los Cármenes, Puentes de Vallecas, Sagasta, Tetuán, Puente de Toledo y Usera, en Madrid capital y en Alcorcón y Móstoles.
El Gobierno regional siempre ha estado muy implicado en la gestión de emergencias de mayores así, todos los centros de la región, con independencia de su titularidad, están catalogados en el 112 como Puntos de Interés de Emergencias. Así, cuando se recibe una llamada desde alguno de ellos, al operador del 112 ya le aparece reflejado en la pantalla que se trata de un centro de mayores y permite una actuación más rápida.
El objetivo es que los mayores conozcan los medios de emergencia que existen en la región para que puedan sentirse seguros y que tengan, además, algunas nociones  básicas de qué hacer cuando se enfrentan a alguna emergencia, explicaron Victoria y Fermosel.

Nuevas tecnologías y emergencias 

Continuando con el esfuerzo que el Gobierno regional está haciendo para adaptar el sistema de emergencias a las nuevas tecnologías, ha creado un correo electrónico específico sosmayores@madrid112.org y el hashtag #SOSmayores dentro de la cuenta de Twitter @112cmadrid, para que aquellos usuarios de nuevas herramientas de comunicación puedan plantear sus dudas o solicitar información sobre emergencias.
El objetivo de estos talleres es dar a conocer a los mayores el completo servicio de emergencias con el que cuenta la región, el 112, y que es un referente en España y en toda Europa. Recibe al año 6 millones de llamadas a las que se responde en 8 segundos. Atiende las llamadas y envía órdenes de actuación simultáneas a bomberos, ambulancias, policía nacional, policía local o guardia civil.

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