Madrid celebra 1ª Jornada Taller sobre prevención y seguridad en la discapacidad

La Fundación Fuego y la Asociación Afanías presentarán el próximo 11 de Diciembre la 1ª Jornada Taller ” Prevención y Seguridad en la Discapacidad y su entorno” cuyo principal objetivo es dar a conocer las necesidades del mundo de la discapacidad en el ámbito de la emergencia. Las jornadas son gratuitas y es posible inscribirse siguiendo este enlace .

La jornada pretende también analizar la situación actual: normativa vigente y actuaciones llevadas a cabo; difundir la importancia de la autoprotección en el colectivo de personas con discapacidad ; trasladar la importancia de la formación como medida de prevención y observar la gestión de la emergencia en Asociaciones y Fundaciones  de personas con discapacidad .

Incluye también la puesta en práctica mediante talleres enfocados a personas con discapacidad y apoyos (familiares, cuidadores, etc).

Los discapacitados es uno de los colectivos más vulnerables ante una emergencia, señalan desde la Fundación Fuego y la Asociación Afanías , debido a la múltiple variedad de discapacidades existentes en la actualidad, que dificultan el establecimiento de procedimientos únicos que garanticen la seguridad y la integridad física de este colectivo.

Formación para autoprotegerse  ante una emergencia

La formación es la forma más adecuada para que las personas con discapacidad puedan  aprender buenas prácticas y conozcan como deben actuar en una emergencia real, aplicando criterios de autoprotección.

La Jornada se celebrará el 11 de Diciembre en el salón de actos de la Fundación Once, calle Sebastián Herrera 15, de Madrid. Cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y el Presidente de la Federación Madrileña de Municipios  y es gratuita.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario