gencat recomienda publicar de 1 a 10 tweets diarios en su guía de uso de redes sociales

Cuenta de Twitter de la Dirección General de Protección Civil de Cataluña

La Guía  de usos y estilo en las redes sociales de la Generalitat de Cataluña ofrece consejos sobre cómo manejar las diferentes redes sociales desde una institución pública. Entre ellos incluye directrices para elaborar perfiles en Twitter, Facebook y YouTube y consejos para utilizar blogs como WordPress y LinkedIn ,  entre otras.

La Generalitat de Cataluña califica a Twitter como una “herramienta idónea para comunicar, relacionarse y atender a personas y a la ciudadanía” y para trasmitir eventos.  La guía explica detalladamente como hay que denominar las cuentas oficiales, cómo elaborar un tuit y un retuit, cómo optimizar los tuits para su búsqueda y el uso de hashstags.

También habla de la seguridad de las cuentas ; de la gestión de contenidos; de la creación de una comunidad de seguidores y de cómo subir fotografías.

Facebook

Facebook es, para la Gencat, una “red social para generar comunidad e interactuar con ella”. La guía se detiene en el uso de las páginas como solución corporativa y de cómo gestionar comentarios.

Página de Facebook de gencat

 

La guía de la Gencat  recomienda responder públicamente a los comentarios positivos y analizar las quejas para responder de forma constructiva. Clasifica los comentarios en: preguntas, dudas y solicitudes, críticas, propuestas y sugerencias, agradecimientos y debates.

La Gencat recomienda publicar un post a la semana o cada 10 días en los blogs corporativos diseñados con WordPress  para “difundir información relacionada con la actualidad, con los proyectos de los departamentos, con los diferentes eventos, etc.”

La guía se ocupa también de LindedIn, a la que califica como “plataforma de interacción de profesionales para intercambiar experiencias que mejoren su praxis laboral” y hace especial hincapié en los grupos gestionados por un administrador en los que se comparte información.

La Gencat  menciona  canales como YouTube para colgar vídeos, cuya extensión recomendada será de 15 minutos. Para gestionar fotos habla de Flickr, y de Slideshare para subir presentaciones, preferentemente en formato PDF.

Como repositorio de URL de sitios web interesantes o de documentos de todo tipo que estén publicados en la Red recomienda  Deliciuous para crear un histórico de todo el contenido compartido por la Generalitat a través de cualquiera de sus perfiles; hacer un seguimiento del mismo  “ y organizar un espacio de almacenamiento de contenidos de interés y ordenarlos según su temática y procedencia.”

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario