Geritrans A+, medicina de urgencias sin barreras idiomáticas

menu de acceso al contenidoGeritrans A+ es un proyecto europeo de colaboración entre la Empresa Pública de Emergencias  Sanitarias (EPES) y el Instituto Nacional de Empleo (INEM) diseñado inicialmente  para facilitar la coordinación entre los centros de emergencias sanitarias de la provincia de Huelva (Andalucía) y Lisboa (Portugal). El objetivo es permitir la intervención conjunta de los equipos sanitarios en los casos en los que se produzca una catástrofe o un accidente con múltiples víctimas salvando las barreras idiomáticas.

Geritrans A+ era una publicación de “frases más frecuentes en emergencias” transformada ahora en un curso interactivo con las frases más utilizadas en situaciones de Urgencias y Emergencias en Español, Inglés, Francés y Portugués. El curso se divide en 6 apartados: acogida, dolor torácico, accidentes de tráfico,  partes del cuerpo,  información al paciente y traslado y transferencia.

accidentes de trafico
Comunicarse con el paciente en su idioma

El curso interactivo incluye fórmulas para preguntar al paciente qué le ocurre, si necesita contactar con alguien y más específicamente, informarle de su estado o hacerle preguntas para facilitar el diagnóstico.

El personal sanitario tendrá acceso en el idioma elegido a todos el vocabulario relacionado con las partes del cuerpo, con accidente de tráfico y con los procedimientos más comunes.

Cada apartado incluye una serie de frases escritas en los cuatro idiomas. El personal sanitario sólo tiene que elegir la frase que quiere aprender, escucharla y repetirla imitando el sonido original. El curso es gratuito y cuenta con la participación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Geritrans A+, medicina de urgencias sin barreras idiomáticas, 5.0 out of 5 based on 1 rating