Global Emergency Review, app para ayuda humanitaria

Países con crisis humanitarias calificados por colores. Los puntos amarillos son las crisis nuevas

GEO proporciona un fácil acceso al análisis sectorial más detallado de las crisis y facilita información con el objetivo de ayudar a los trabajadores de ayuda humanitaria a tomar decisiones.

La app funciona sobre un mapa donde están señaladas las crisis actuales en colores que van desde el azul intenso, las más severas, hasta el azul muy claro, donde se muestra una lista de todas las crisis. Existen tres niveles de severidad. Las nuevas crisis están marcadas con un punto amarillo.

La app está diseñada para dar respuesta a cuatro preguntas : ¿Qué crisis humanitaria existen actualmente ? ¿Qué ha pasado en los últimos siete días? ¿Cuál es la situación en el país afectado por una crisis? y ¿Qué países podrían ser priorizadas en función de la respuesta humanitaria?

Las respuestas a estas preguntas están ordenadas por orden de severidad y calificadas por colores sobre un mapa donde aparecen todas las crisis mundiales.

Siria, Sudán del Sur y República Centro Africana

Siria, Sudán del Sur y República Centro Africana están calificadas como nuevas crisis severas (con un punto amarillo). También son severas las de  Afganistán, Chad, Guinea y otros 8 países.

Crisis humanitaria en Siria

Crisis humanitaria en Siria

Como crisis humanitarias están calificados estados como Etiopia, Irak y Kenia, entre otros. Bangladesh, Haití y Jordania forman, con otros 9, el grupo de países calificados con una situación preocupante. En último lugar figura una lista en la que están Eritrea y la República Democrática de Corea.

GEO está disponible para iOS y Android en inglés.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)