Gobierno Andorra usará Alpify, app con geolocalizador para emergencias

Captura de pantalla de Alpify

Captura de pantalla de Alpify

El gobierno de Andorra ha adquirido por 35.00 euros Alpify, una app que dispone de un geolocalizador que pretende usar para encontrar excursionistas perdidos en caso de emergencia.  La app será utilizada por el Departamento de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento y permitirá recibir mensajes de emergencia enviados desde la central operativa de bomberos, una vez introducidas las mejoras pertinentes.

La empresa adjudicataria, Grup Basera S.L, con sede en Andorra, ha desarrollado una serie de características técnicas más específicas que permiten solicitar ayuda al cuerpo de bomberos pulsando el botón de emergencia y enviando los datos con la geolocalización en tiempo real.

Alpify es una app gratuita que ya estaba disponible en las estaciones de esquí de Courchevel, Grandvalira y Las Leñas, en los Alpes, así como en las montañas del Principado de Andorra, y que permite a los equipos de rescate poder localizar a una persona en caso de emergencia, siempre que el usuario se encuentre dentro del área de servicio.

Alpify actúa a modo de 112 inverso

Además de conocer la posición de un excursionista perdido mediante un buscador, la app permitirá enviar mensajes localizados a todas las personas situadas en una zona determinada de montaña en caso de emergencia.

El Gobierno andorrano ha  valorado el riego que suponen los cambios de temperatura en montaña y la falta de equipamiento de algunos excursionistas que se encuentran en una situación de emergencia, a la hora de adquirir esta app, cuyo coste justifica en el ahorro de medios técnicos y materiales, señala el digital Fòrum.ad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Gobierno Andorra usará Alpify, app con geolocalizador para emergencias, 5.0 out of 5 based on 2 ratings