Google amplía su sistema de alertas para terremoto y tsunami en Japón

 

Tsunami Japón 2011
(Fte:http://www.nekotabi.es)

Los usuarios que busquen información de alertas de tsunami y terremoto relevantes para Japón durante una crisis podrán encontrarlas a partir de ahora en Google Search , Google Maps y Google Ahora , tras la ampliación del sistema de alertas para Japón lanzado por Google en Enero en Estados Unidos.

“Es importante para la gente en Japón estar  preparado ante las crisis y disponer de información al alcance de sus dedos”, ha señalado ” Yu Chen, socio tecnológico de Google en su blog. “Sabemos que cuando ocurre un desastre, la gente acude a Internet para obtener más información sobre lo que está pasando”.

Japón es el primer sitio internacional en recibir alertas públicas, que avisan a los ciudadanos sobre las situaciones de emergencia, cuando buscan información en línea.  Fue elegido tras el terremoto que sacudió la costa oriental del país en 2011.

Al hacer clic en “Más información” o (“详细”) bajo la alerta se proporcionan más detalles, incluyendo una descripción completa de la Agencia Meteorológica de Japón, un enlace a su sitio web, así como los tiempos de llegada y altura de las olas de los tsunamis.

Google proporcionará ahora “acciones recomendadas e información” que se adaptan a la ubicación específica de un usuario, informa Mashable.

Google utiliza datos de la agencia meteorológica en su descripción, y se ha asociado con 14 prefecturas japonesas y ciudades, incluyendo siete de Tōhoku,  una región muy afectada por el terremoto de 2011, para ayudar a los usuarios a acceder mejor a los datos gubernamentales en línea.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario