Google y Nixle expanden alertas emergencia a millones de personas en Estados Unidos

Alerta de riadas de Google

Las alertas de emergencia de las agencias de gestión de la policía, bomberos y de emergencia figurarán en los mapas y las páginas de  Google como parte de un creciente sistema de alerta pública de la compañía, gracias al acuerdo alcanzado con Nixle, compañía que tiene un contrato con las agencias de seguridad pública para enviar alertas a través de teléfonos móviles y medios sociales. La policía y los departamentos del sheriff en Chicago, Dallas y Los Ángeles se encuentran entre las agencias que usan el servicio. De esta forma el sistema  de alerta pública, Google Public Alerts, se amplía a millones de ciudadanos en Estados Unidos.

6.500 agencias de policía que sirven a más de 150 millones de personas utilizan Nixle, pero, de esta audiencia potencial, sólo 2 millones de personas se suscriben a las alertas, ha señalado el CEO de Nixle Eric Liu a USATODAY. Las alertas aparecerán cuando alguien utilice el buscador de Google en una zona con una alerta activa o busque un lugar que tiene una alerta activa.

“No está en la mente de una persona (subscribirse a las alertas) hasta que esté en una situación de crisis”, dice Liu. Trabajar con Google “cambiará la ecuación”.

Google dice que tiene 100 millones de búsquedas al mes.

El acceso a la audiencia de Google ayudará a la policía a enviar alertas, avisos, informes de tráfico, encierros escolares, falta de boletines de los niños y otros avisos de seguridad pública a más personas, dice el capitán Mike Parker, portavoz del departamento de policía de Los Angeles.

El departamento de policía de los Angeles se dio de alta en el servicio gratuito de Nixle  hace tres años, dice Parker. Aunque  postean información en la página web, Twitter y Facebook, no todos los residentes usan los medios sociales o tienen smartphones, dice.

Alrededor de 30.000 personas en un municipio de más de 10 millones se han adherido al sistema de alerta del departamento de Nixle. El enlace a Google “va a tener un impacto enorme. Vamos a conseguir informar a más  gente más rápido”, añade.

La nueva asociación  expande el sistema de alerta de Google, que comenzó el 25 de enero 2012, con las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio Geológico de EE.UU. y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que aparecían en Google Maps, ha señalado al digital el gerente de comunicaciones de Google, Kate Parker .

Google ha añadido desde entonces las alertas de la Agencia Meteorológica de Japón y Alertas AMBER para niños desaparecidos. Nixle añade información policial “hiperlocal”, dice.

Durante el huracán Sandy,  que azotó la Costa Este de Estados Unidos, en octubre de 2012, Google publicó alertas públicas, incluyendo las rutas de evacuación, las listas de centros de acogida e información de emergencia, dice Parker. “Cada vez más la gente está recurriendo a Internet cuando ocurre un desastre.”

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