Google ofrece mapa y página de recursos inundaciones Yakarta, Indonesia

Indonesia. Mapa de Google

El equipo de Respuesta de Crisis de Google ha reunido una página de recursos para ayudar a localizar las zonas afectadas y proporcionar información actualizada de emergencia para los millones de perjudicados por las inundaciones en Yakarta. Incluye también una página móvil con números de contacto de emergencia y listas de centros de acogida y mejora de resultados de búsqueda para proporcionar información directa.

El mapa de crisis de Google es una combinación de los datos de las autoridades con su servicio de mapas para proporcionar una instantánea visual de las áreas inundadas y los lugares en riesgo. La página de recursos de Google actualiza la información sobre  la forma en que las lluvias monzónicas afectan a las diferentes áreas,  en inglés y bahasa indonesio.

Para ayudar a encontrar la información, la firma ha agregado una serie de detalles clave a la búsqueda de Indonesia en Google.  Aquellos que busquen, por ejemplo,  ‘evakuasi’ [‘evacuación’] pueden encontrar un panorama general de la información en la parte superior de sus resultados de búsqueda.

Google también ha añadido datos similares a su servicio de Internet gratuito para los teléfonos con funciones: FreeZone.

Tanto en la página como en el mapa se puede ver  una actualización sobre la ubicación de las inundaciones y los datos relacionados, tales como las condiciones del tráfico en las zonas afectadas por las inundaciones.

Inundaciones en Yakarta, Indonesia
(Fte: APF)

Al  menos catorce personas han muerto y más de 15.000  han tenido que ser trasladadas a 68 centros de evacuación por las fuertes inundaciones en Yakarta, la capital indonesia, donde , el  número de damnificados en los 73 distritos asciende a más de 114.000. Las carreteras y el transporte público también se han visto afectados,  informa la agencia Europa Press.

 Google ha lanzado su serie regular de los servicios dirigidos a la obtención de información clave a las personas que lo necesitan,  como ya hizo cuando el tifón Pablo azotó Filipinas en  Diciembre de 2012 .

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario