Google presenta app para la gestión de los trabajadores fuera de las instalaciones

 Captura de pantalla por Edward Moyer / CNET

Google Maps Coordinate se basa en  la ubicación, el servicio de check-in diseñado para ayudar a las empresas a supervisar y dirigir a sus empleados en el lugar en el que  están trabajando. El Google Maps de coordenadas podría ser utilizado, por ejemplo, para saber que camión de reparación está más cerca de una línea eléctrica caída, asignar a ese controlador  la tarea de reparación, y emitir las instrucciones pertinentes, según ha explicado un portavoz de Google en este artículo.

Los empleados pueden descargarse la aplicación de coordenadas en su teléfono inteligente y  compartir su localización en tiempo real con su distribuidor o gerente. También puede utilizar la aplicación para comprobar  cuando han empezado  una tarea, y para registrar cualquier dato que pudiera ser necesario para recabar información con posterioridad.

Los gestores y los despachadores pueden utilizar la aplicación para smartphones, o una versión Web de la aplicación, la creación de diferentes equipos de los trabajadores a seguir, localizar y asignar puestos de trabajo, crear sus propios campos de recolección de datos, y llevar un registro de trabajos anteriores – lo que les permite , en palabras de Google, “evaluar dónde se deben asignar o contratar a más trabajadores y cómo colocar de forma óptima sus equipos”.

Geolocalización


Es la primera vez que Google está poniendo su amplia inversión en servicios de cartografía y geolocalización para trabajar en una aplicación enfocado a la empresa, según ha declarado el Gerente de producto de Google para el nuevo servicio Tech Crunch.

La aplicación está destinada a ser una de bajo costo y sin problemas del sistema para las empresas grandes y pequeñas por igual, que no requiere de grandes reparaciones en los sistemas que ya están en su lugar. TechCrunch informa que el servicio tendrá un costo de 15 dólares por usuario por mes,  inicialmente, aunque el precio podría  aumentar a principios de septiembre.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario