Honda instalará en sus automóviles una alerta que salvará vidas

pruebas del sistema de airbag en un vehículo

Honda ha dado a conocer un sistema de alerta que instalará en el navegador  de los nuevos modelos de sedan híbrido Accord y avisará automáticamente a los servicios de emergencias 20 segundos después de sufrir un accidente de tráfico. El nuevo sistema habilitará una línea directa para asegurar una comunicación inmediata con la policía, que los conductores podrán utilizar siempre que se encuentren conscientes. 

La nueva tecnología de rescate ideada por Honda se activa por sí misma cuando salta el airbag del coche tras un accidente. Permite al conductor informar de lo sucedido a la policía y avisar a los servicios de emergencia y ambulancias nada más producirse el siniestro,

El sistema de rescate proporcionará información sobre la posición detallada del vehículo a través del GPS, el tipo de frenada que realizó antes de detenerse y la posibilidad de que se haya producido una colisión múltiple, informa el diario ABC.es

El tiempo medio actual que emplea un conductor en Japón en notificar un accidente es de 9 minutos, a los que hay que sumar otros 6 ó 7 minutos hasta que llegan los equipos de rescate, según Honda.

Honda comercializará esta tecnología de momento sólo en Japón, pero tiene previsto extenderlo a todos sus vehículos, incluidos aquellos que vende fuera del archipiélago.

Los vehículos de La Unión Europea dispondrán de un dispositivo similar a partir de 2015

La Unión Europea está trabajando actualmente en el proyecto Heero, que finalizará en 2015  con la implantación del eCall, un sistema que notificará a los centros 112 de forma automática cualquier accidente de tráfico dentro del territorio europeo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Honda instalará en sus automóviles una alerta que salvará vidas, 2.5 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario