Huracán Isaac, 17.471 personas solicitaron ayuda usando un smartphone

DisasterAssitance.gov

DisasterAssistance.gov, la app del Gobierno de Estados Unidos para solicitar asistencia, actualizar  información, y consultar el estado de solicitudes de ayuda en línea, recibió un número récord de visitantes supervivientes a desastres, 328.222, del 31 de agosto al 9 de septiembre, principalmente por el huracán Isaac. 86.847 personas pidieron ayuda a través de las redes sociales, 49.596 (el 18%) de esas solicitudes  entraron desde un smartphone, informa la FEMA en su página web.

El mayor volumen de tráfico se recibió el 4 de septiembre, con  55.752 visitas al sitio, lo que constituye un récord en un sólo día desde su lanzamiento en 2008, superando el anterior de 33.434 visitantes por la tormenta tropical Lee en septiembre de 2011.

 Smartphones y emergencias

Durante este período, 86.847 sobrevivientes del huracán Isaac (total combinado de registros web y móviles) solicitó ayudas en DisasterAssistance.gov. 17.471 de las solicitudes, el 20%, a través de un teléfono inteligente.

 57.480 consultas de estado, de un total de 160.637 (36 %), se hicieron con la nueva función de la aplicación, disponible desde Agosto, que permite a los sobrevivientes utilizar sus teléfonos inteligentes para comprobar el estado de su solicitud de asistencia por desastre.

 DisasterAssistance.gov

DisasterAssistance.gov es una app en la que participan 17 agencias federales. El sitio web permite a los sobrevivientes  solicitar asistencia individual a la Agencia Federal para el Manejo de las Emergencias, FEMA. También ofrece información de recursos comunitarios y noticias feeds de desastres para ayudar a los individuos, las familias y las empresas a prepararse, responder y recuperarse de los desastres.

 La app permite a los usuarios enviar y consultar el estado de su solicitud en un dispositivo móvil, así como añadir o actualizar la información de contacto en caso de que se  desplacen.

Cuestionario personalizado

La app dispone de un cuestionario dinámico que sirve como una herramienta para ayudar a los sobrevivientes de forma rápida, anómina e individualizada, en función de los datos aportados.

Más de 8.500 sobrevivientes al huracán Isaac han utilizado el cuestionario, que también permite a los usuarios clasificar, etiquetar y encontrar más información sobre las formas específicas de asistencia, así como para imprimir y enviar sus resultados.

 DisasterAssistance.gov reduce el tiempo necesario para solicitar layuda y comprobar el estado de las reclamaciones, evitando  la redundancia en los formularios de solicitud y los procesos.

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