Redes sociales y medios, Sandy, tormenta mejor documentada

En Twitter los hashtags # hurricanesandy y #Sandy fueron tendencia en el Reino Unido con la colaboración de la CNN y la BBC, con actualizaciones sucesivas. News International dejó abiertos todos sus contenidos relacionados con la tormenta  de acuerdo con Katie Couric @ katiecouric, quien tuiteó: “tanto @NYTimes como  @ WSJ suspendieron paywalls hoy así que puedes comprobar si hay actualizaciones de sus sitios # Sandy incluso si no tienes una suscripción. # Nice! “

Los diarios estadounidenses The Wall Street Journal y The New York Times permiten, desde el domingo 28 de Octubre, acceder gratuitamente a todos los contenidos de sus webs, aunque el usuario no esté suscrito a la opción de pago. Ambos diarios estaban abiertos al público de forma gratuita, pero cortaban los contenidos que sólo podían verse completos para los subscriptores de pago.

La medida durará hasta que se levante el estado de emergencia por Sandy.

Twitter también puso en marcha una blog especial para dirigir los mensajes a las cuentas del gobierno y de los servicios de emergencia y mejorar, así, la gestión de este flujo de datos. El servicio de microblogging también instruye a los usuarios sobre la forma de recibir tweets vía SMS para aquellos que luchan contra los cortes de energía.

Imágen falsa de Nueva York sacada de la película El día de mañana

Imágenes y bulos 

En Instagram se han publicado diez fotos por segundo a través del servicio de uso compartido de imágenes con 285.000 fotos etiquetadas #sandy y otros 172.000 etiquetados #hurricanesandy.La BBC  también ofreció una galería de fotos enviadas por los usuarios .En España la CNN  ofrece gráficos para seguir las noticias de Sandy minuto a minuto

Algunas de esas imágenes en Instagram han resultado ser montajes o fotogramas sacados de una película, como la foto de la torre de la libertad rodeada de agua y la de los tiburones nadando en el metro de Nueva York.

Facebook

Facebook se ha convertido en un salvavidas para estar en contacto con amigos y familiares y compartir consejos para hacer frente a  los apagones y la suspensión de los servicios esenciales. Las diez frases más mencionadas hacen referencia a  la tormenta de alguna manera: Sandy,  huracán Sandy, ‘Hurricane, estar a salvo, estar seguro, energía, frío, amigos y oraciones.

La tormenta Sandy  ha alcanzado un 7,12 sobre 10 en el indicador de popularidad de la aplicación sobre un tema en particular.

Esto significa que el huracán es probablemente el mejor documentado de la historia con miles de testimonios de testigos presenciales, imágenes y filmaciones que se transmiten en todo el mundo, de acuerdo con thedrum.com

Twitter, Cruz Roja Americana y FEMA ofrecen mensajes via sms

Twitter y FEMA han proporcionado una serie de cuentas a los usuarios para obtener información de emergencia en tiempo real y consejos sobre como usar Twitter durante una crisis. Es posible, asimismo, que aquellos que no puedan acceder a internet reciban alertas en el móvil de cuentas de Twitter que proporcionan este tipo de información, tal como explica en este vídeo @LuisSerranoR

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Cruz Roja Americana, son algunas de las instituciones que facilitan a los usuarios recibir información de sus cuentas de Twitter a través de mensajes de texto, aunque los interesados no dispongan de cuenta en Twitter.

Para darse de alta en este servicio hay que enviar un mensaje de texto con el nombre de la cuenta de usuario que se quiere seguir al número de teléfono proporcionado en el blog oficial de Twitter. Twitter cuenta con un código abreviado: 40404, (código de EE.UU), que permiten utilizar la red social a través de un teléfono capaz de enviar y recibir mensajes de texto SMS, si el teléfono tiene batería y cobertura. Todos los recursos están disponibles en el centro de ayuda de la red de microbblogging

Para dejar de recibir  información de estas cuentas hay que enviar  un mensaje de texto con la palabra OFF o STOP al 40404.

Activar el servicio de alertas sms a través del ordenador

El servicio de seguimiento de alertas se puede activar también  a través del ordenador iniciando sesión en Twitter. Para darse de alta, el usuario debe hacer ‘clic’ sobre su nombre o avatar, pulsar a continuación  el icono de la cuenta que quiere seguir, y seleccionar la opción “Activar notificaciones móviles” en el menú desplegable. El usuario recibirá, a partir de ese momento, un mensaje de texto en su móvil cada vez que la cuenta seguida publique un nuevo mensaje en Twitter.

@femaespanol (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con información es español) y @NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica son algunas de las cuentas y ‘hashtags’ que proporcionan información de emergencia sobre Sandy.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario