iGDACS, App móvil de información y atención de desastres

captura pantalla iGDACS

captura pantalla iGDACS

iGDACS (Sistema Mundial de Alerta de Desastres y Coordinación) es una app desarrollada por la Comisión Europea que proporciona a los usuarios información en tiempo real acerca de los desastres (Alertas GDACS) y les da la posibilidad de enviar información en forma de una imagen geolocalizada y texto. La Comisión Europea pretende, con esta app, aprovechar la abundante información sobre desastres disponibles de las personas que realmente los sufren para tener una mejor idea de la situación general.

La Comisión Europea ha diseñado esta tras preguntarse si los dispositivos móviles estándar pueden ser utilizados para la recolección de información de desastres y cómo se puede mejorar la conciencia de la situación tras un desastre. Con este fin está explorando tendencias de la tecnología y de Internet.

La Comisión Europea advierte en la web de la app que  iGDACS no tiene capacidad de respuesta de emergencia y solicita que no se envíen solicitudes de ayuda o respuesta de emergencia.  Indica también que los informes solamente se utilizan para mejorar la imagen general de la situación y no hay ninguna respuesta individual a cualquiera de los mensajes enviados.

iGDACS está disponible en inglés para iPhone y iPad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)