Incendio en la Gomera, el satélite Deimos-1 realiza seguimiento

 

incendio la gomera. islas canarias_agosto_2012 zona calcinada. imagen Elecnor

Zona calcinada en la Gomera
(Fte: Elecnor Deimos)

El satélite Deimos-1 de observación de la Tierra ha realizado el seguimiento del incendio forestal de la Isla de la Gomera (Islas Canarias, España) que está afectando al Parque Nacional de Garajonay. Esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1986. Tal como muestran las imágenes del Deimos-1, el incendio se puede ver desde el espacio.

 El satélite Deimos-1 lleva incorporada una cámara que capta imágenes de la superficie de la Tierra en tres bandas espectrales diferentes con un nivel de detalle de 22 metros  y una superficie de 620 Km. Las imágenes se utilizan para apoyar la gestión de las crisis provocadas por desastres naturales. El satélite orbita alrededor de la Tierra 15 veces al día y es capaz de capturar una imagen de cualquier lugar del mundo cada tres días.

 Elecnor Deimos captura y comercializa imágenes de alta resolución que se pueden aplicar también para observar el cambio climático, la deforestación, gestionar los recursos hídricos, el medioambiente y la seguridad.

 El satélite Deimos-1 de observación de la Tierra fue lanzado al espacio por Elecnor Deimos en julio de 2009.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario