India tendrá número único emergencias

 

La india dispondrá próximamente de un teléfono único de emergencias

La india dispondrá próximamente de un teléfono único de emergencias

La India dispondrá de un número único de respuesta individual para emergencias tales como incendios, ambulancias y policía, similar al 112 de la Unión Europea o al 911 de Estados Unidos. El nuevo teléfono sustituirá a los múltiples sistemas actuales de respuesta a emergencias e incluirá servicios basados en la ubicación geográfica del llamante, con una precisión de 50 a 100 metros. Será posible no sólo llamar, sino enviar mensajes de texto.

Los detalles de la ubicación se pondrán a disposición de los proveedores de servicios de telecomunicaciones en tiempo real, informa el digital BusinessStandard, quien añade que los centros de respuesta de emergencia funcionarán bajo comisarios de policía y magistrados de distrito. El nuevo teléfono gratutio, cuyos dígitos se desconocen por el  momento, se podrá marcar desde cualquier terminal fijo o móvil y permitirá el envío de mensajes SMS al número único de emergencias.

El centro de respuesta de emergencia dispondrá de un número de operadores en un centro de llamadas con salas independientes para la policía, sanitarios, bomberos y otros servicios afines. No obstante, contará con una central de llamadas que funcionará como ventanilla única para todas las llamadas de emergencia, donde un operador entrenado facilitará el mecanismo de respuesta adecuado.

Un sinfín de números de emergencia

En la actualidad, la India utiliza varios números de emergencia, como el 100 (Policía), 101 (bomberos), 102 (ambulancias) y 108 (gestión de emergencias de desastres). Varios estados también han notificado varias líneas de ayuda, tales como 181, para mujeres en apuros, 181 (Delhi), para desaparición de niños y  mujeres 1.094 (Delhi), para crímenes contra la mujer (1096 en Delhi), anti-extorsión (1097 en Delhi).

Dotación presupuestaria

El capital para el establecimiento del centro de respuesta de emergencias saldrá del presupuesto de modernización de las fuerzas policiales, mientras los gastos recurrentes como los salarios del personal correrán a cargo de los fondos disponibles en el marco de la Misión Nacional de Salud Rural (NRHM). Los camiones de bomberos saldrán de las arcas del Ministerio de régimen Interior para modernizar y aumentar los servicios de bomberos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario