Inditex impulsa Safe to Sea, tecnología GPS para salvar vidas en el mar

Buques de pesca amarrados.
(Fte: europapress.es)

Safe to Sea es un sistema  basado en la tecnología GPS que permite alertar y geolocalizar a los náufragos. Se trata de un equipo  automático, instantáneo y cómodo para tareas de pesca impulsado por Inditex y desarrollado por la compañía de ingeniería Scio IT. Se puede instalar en cualquier barco con un coste aproximado de 3.300 euros

Safe to sea se basa en un sistema electrónico en forma de cinturón o traje ergonómico que lleva cada miembro de la tripulación y que se controla de forma permanente desde un  equipo integrado en la consola de mando de la embarcación. El diseño del equipo se ha hecho pensando en que la tripulación pueda moverse con comodidad para realizar sus tareas habituales.

Safe to Sea (Seguridad en el mar) Se puede utilizar en todo tipo de barcos, aunque está pensado para embarcaciones de pesca o de recreo pequeñas, donde se producen el 90% de las caídas al agua.

3 millones de  euros de prespuesto

El desarrollo del sistema ha costado unos tres millones de euros, según señaló Jaime Casals, consejero delegado de Scio IT al ditital elCorreoGallego.es. Inditex aporta una tercera parte y seguirá implicándose en su implantación en la flota pesquera gallega y española.

El coste medio de la implantación en barcos de bajura con uno o dos tripulantes rondará los  3.300 euros. La Unión Europea subvenciona el 61% de esta cantidad e Inditex el 50% de los 1.300 restantes.

Safe to Sea cuenta con la colaboración de las las universidades de A Coruña y Vigoy surgió tras seis años de investigación y desarrollo por parte de Scio IT.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, calificó el dispositivo como revolucionario y añadió, en declaraciones al digital, durante la presentación de Safe to Sea, que “es único en el mundo con tecnología de detección de hombre al agua”.

Reforzar la seguridad en el mar

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó que se trata de un modelo que combina tres aspectos muy valorados por Inditex: “gran creatividad, innovación tecnológica y sentido común”, con un gran potencial grande que  contribuirá mucho a reforzar la seguridad en el mar.

Colaboración con el sector pesquero

Safe to Sea es fruto, también de la colaboración entre Indtex y los sector pesquero,   afirmó  Casals en declaraciones a elCorreoGallego.es,

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario