Indra pondrá en marcha el Centro de Respuesta a Emergencias de la UE

 

el mecanismo europeo de coordinación se activó durante las inundaciones de Polonia

El mecanismo europeo de coordinación se activó durante las inundaciones de Polonia (Fte: ec.europa.eu)

La española Indra será la empresa encargada de la puesta en funcionamiento del futuro Centro de Respuesta a Emergencias (ERC) de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG-ECHO) dependiente de la Comisión Europea. El centro estará  preparado para entrar en servicio a mediados de 2013 y se ubicará en Bruselas.

El nuevo centro contará con los últimos avances en herramientas de coordinación, visualización multi-media y gestión de vídeo y audio y permitirá establecer un enlace más sólido entre los actores de protección civil y ayuda humanitaria de la Comisión Europea y de los Estados miembros.

El Centro de Respuesta a Emergencias sustituirá y ampliará al actual Centro de Información y Monitorización (MIC) como centro operativo y de coordinación de los recursos de los distintos Estados adscritos al Mecanismo Europeo de Protección Civil. Su principal función será coordinar el despliegue de la ayuda humanitaria y la actuación de protección civil de la Unión Europea en cualquier lugar del mundo.

Respuesta eficaz ante todo tipo de desastres

El Mecanismo Europeo de Coordinación facilita a la UE una respuesta eficaz ante desastres naturales, actos de terrorismo y accidentes tecnológicos, radiológicos o medioambientales que tengan lugar en cualquier país, coordinando los recursos disponibles de cada Estado asociado. En la actualidad forman parte de este Mecanismo 32 Estados (27 Estados miembros de la UE, Liechtenstein, Noruega, Islandia, Croacia y la República de Macedonia).

Indra fue la empresa encargada de implantar el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), el Sistema de Atención y Despacho para las salas del 091 de la Dirección General de la Policía en España o el Sistema de Gestión de Incidentes para el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya. También  ha dotado a la Unidad Militar de Emergencias con un avanzado sistema de mando y control, denominado SIMGE, desde el que dirige y coordina todas las actuaciones de este cuerpo en territorio español.

Este proyecto sitúa a la empresa española como  referente en la implantación de centros de coordinación operativa avanzada para la seguridad pública y privada. La compañía se posiciona además como socio tecnológico de referencia de las Instituciones Europeas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario