Inundación, app de Cruz Roja para esta emergencia

inundaciónInundación es una app en español de Cruz Roja Americana que sirve para preparar a la familia y el hogar contra las inundaciones. La app se presenta como una solución completa para entender y prepararse para las inundaciones y todo lo que implican. Incluye vídeos, pruebas de conocimientos interactivas y consejos simples paso a paso.

Inundación ofrece instrucciones sencillos que nos guían paso a paso para saber qué hacer antes, durante y después de una riada. Funciona sin conexión a internet.

La app permite subscribirse a notificaciones de avisos y alertas de inundaciones y de inundaciones súbitas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) basadas en la ubicación.

Inundación muestra los mapas de refugios abiertos de la Cruz Roja según la ubicación y enseña cómo preparar un equipo de emergencias para la familia en caso de apagones o de desalojo.

Descarga  previa sin necesidad de internet

La app permite acceder al contenido de descarga previa para facilitar un  acceso instantáneo a toda la información sobre seguridad en cualquier momento, sin necesidad de conexión a la red.

Inundación appUna app didáctica

La app consta de pruebas  interactivas que permiten al usuario  ganar insignias que se pueden compartir con los amigos para demostrar nuestros conocimientos sobre las inundaciones.

Inundación enseña la diferencia entre un aviso y un alerta. Muestra cómo tratar agua y alimentos afectados por las inundaciones y apagones y consta de una notificación “Estoy a salvo” que se puede compartir a través de las redes sociales, por mensaje de texto o correo electrónico.

Consta también de un equipo de herramientas que incluye luz estroboscópica, linterna y alertas sonoras para facilitar nuestra localización.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)