Inundaciones en Filipinas. Las redes sociales monitorizan las tareas de rescate

FILIPINAS CRUZ ROJA BARCO ANFICIO RESCATA CIUDADANOS TRAS INUNDACIONES

Cruz Roja Filipinas rescata ciudadanos tras inundaciones

Las inundaciones de Manila han puesto de manifiesto como ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación están utilizando las redes sociales para coordinar las operaciones de rescate y los esfuerzos de ayuda. La mitad de la población utiliza en Filipinas las redes sociales.

Los hashtag #RescuePH, para las llamadas de rescate, #ReliefPH, para solicitar ayuda humanitaria, #FloodsPh noticias de última hora y #PHalert para alertas oficiales del gobierno centran toda la información relativa a las inundaciones. Los usuarios también han creado un mapa de socorro en Google Maps y un formulario de solicitud de rescate, al que se ha sumado Cruz Roja Filipinas con su vehículo anfibio.

Las inundaciones de Manila tras el paso de la depresión tropical Ferdie han ocasionado al menos 50 muertes, según fuentes no oficiales, y han desplazado a más de 80.000 residentes. Entre 15 y 20 tifones afectan al archipiélago filipino todos los años durante la estación lluviosa, que comienza en junio y concluye en noviembre, informa Efe.

La sociedad filipina es una de las que tiene mayor desarrollo en redes sociales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario