Emergencias, la crisis del Ántrax en un entorno 2.0. Ponencia de Glen Gilmore

+ (Imagen:despertardetamaulipas.com)

 

 

¿Cómo trataríamos una amenaza bacteriológica hoy en día? ¿Están los servicios de emergencia preparados? ¿Nos ayudan las redes sociales en este cometido? Estas y otras preguntas serán la clave de la ponencia “La crisis del Ántrax, ¿estamos en riesgo 11 años después? Un enfoque 2.0”, convocada por iRescate y el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con  la Sociedad Española de Medicina de Emergencias SEMES Madrid.

11  años después de los atentos de las Torres Gemelas y 8 del 11M, Glen Gilmore, el alcalde de Hamilton en 2001, la ciudad donde aparecieron los sobres con Ántrax, explicará a los asistentes como gestionó la crisis y qué habría hecho si la crisis se hubiera producido en un entorno 2.0. Glen Gilmore fue declarado “héroe nacional” por el New York Times y definido como “hombre de acción” por la revista TIME por su ” rápida respuesta” a la crisis del Ántrax en octubre de 2001

Glen Gilmore

Rápida respuesta a la crisis

La vida en Hamilton cambió el 13 de Octubre cuando apareció una carta con el matasellos de Trenton. A pesar de que Gilmore pasó los días siguientes explicando a la población que el riesgo de contagio para los trabajadores del servicio postal era infinitesimal, el 18 de Octubre se confirmó que dos trabajadore habían sido infectados.  La tarde del 19 de octubre de 2001 Glen Gilmore  y el hospital Robert Wood Johnson University enviaron un coche al Sur de Jersey para recoger 18.000 pastillas Cipro con las que tratar a los empleados de correos infectados por el virus. Gracias a esta acción, y a la rápida gestión de la información y el tratamiento de posibles afectados, unos 1.500 trabajadores de correos fueron tratados gratuitamente en el hospital Robert Wood Johnson.

Pocos días después, ante una nueva amenaza, otro coche de la policía de Hamilton  partió de nuevo para un recoger un nuevo suministro.  Gilmore ha colaborado en el desarrollo y ejecución de la formación sobre crisis de liderazgo financiada por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Gilmore está considerado como la persona más influyente en redes sociales por la revista Forbes.

 Inscripción

La charla-coloquio se celebrará el miércoles 26 de Septiembre en el Salón de Actos del Centro Unificado de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón a las 6 de la tarde. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita, hasta completar el aforo,  en     conferencia_gilmore@ayto-alcorcon.es    El aforo se completará según riguroso orden de inscripción, confirmándose a través de correo electrónico.

Mándanos tus preguntas

Si no puedes venir. Mándanos  tus preguntas y se las trasladaremos en la entrevista que nos va a conceder. Hazlo comentando esta misma noticia entrada

 

 

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario