iTriage, app enseña cómo actuar en caso de emergencia médica

 

iTriage es una app que sirve para reconocer los síntomas de una enfermedad, comprender las causas, avisar a los servicios de emergencia y fijar una cita médica. Esta app gratuita incluye consejos para actuar en caso de infarto, desvanecimiento, traumatismo craneoencefálico y cualquier otra patología médica que requiera asistencia urgente.

iTriage ofrece una lista de síntomas por orden alfabético que el usuario puede seleccionar con un solo click sobre un imagen del cuerpo humano donde se puede discriminar al paciente por sexo, así como  rotar la figura para mostrar el frente o la espalda. También es posible introducir el síntoma si tenemos sospecha del problema.

Si le indicamos, por ejemplo,  “ataque al corazón”, nos ofrecerá una descripción,  los síntomas, el tratamiento, imágenes relacionadas y vídeos.

Si no estamos seguros de lo que ocurre podemos  indicar la parte del cuerpo donde está el problema. iTriage despliega un lista de posibles síntomas en ese lugar y a continuación una causas probables. Seguidamente se ofrece una descripción de la enfermedad seleccionada y una lista lugares a los que se debe acudir, indicando cuál es el más adecuado por la gravedad del problema y la localización geográfica.

Por ejemplo, si la persona ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza nos indicará las posibles patologías y, tras seleccionar una nos aconsejará lo más conveniente en ese caso, incluyendo  acudir a los servicios de emergencia, para lo cual nos pedirá nuestra localización con el fin de indicar el más cercano al lugar donde nos encontramos.

iTriage ofrece también un listado de médicos, farmacias, centros de asistencia y clínicas de socorro por localidades, así como información sobre medicamentos, procedimientos clínicos y noticias médicas distribuidas en varios apartados: salud del hombre, de la mujer, del anciano, infantil y general.

Melissa Ketterer usando iTriage

Salvó la vida de un hombre que sufrió un derrame cerebral.

El estadounidense, Bob Ketterer, notó su brazo entumecido en Noviembre de 2012, aunque no presentaba ningún otro síntoma. Su esposa Melissa escribió los síntomas de Bob en iTriage.

La aplicación no sólo advirtió de un posible accidente cerebrovascular sino que les aconsejó  ir directamente a la sala de emergencia y dio instrucciones sobre  la más cercana. Bob estaba teniendo un derrame cerebral que los médicos  detuvieron antes de sufrir un daño cerebral importante. Esto le salvó la vida.

La app gratutita está disponible en inglés  para iPhone y Android y contiene datos de los centros médicos de Estados Unidos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario